Las que tu llamas guías automáticas creo que te quieres referir a las guías metálicas y las que llamas normales creo que son las que su mecanismo consiste en simplemente sujetar 2 listones a el ala del extensible para que se deslicen por un cajetín y son los listones que actúan como palanca para evitar que el ala se caíga.
Las metálicas pueden ser de salto, que al sacar el ala extensible acciona un muelle que eleva el ala a la altura de la tapa de la mesa y a su vez oprime el ala contra la tapa, pueden ser de bolas que son correderas que deslizan la tapa para que aparezca el extensible oculto debajo de la tapa normalmente suelen ser de libro, pueden ser de pata deslizante que son similares a las anteriores con la diferencia que en estas accionan las patas de la mesa y no la tapa, pueden ser electrónicas que con un simple botón la mesa se amplia, y pueden ser de muchas manera mas pero estas son las mas comunes, espero haberte ayudado, un saludo de juanmoratol que esta aquí para ayudarte.
Buenos días, estamos intentando montar un ala extraíble a un escritorio con el tipo de guías que comentas que se acciona un muelle que eleva el ala a la altura de la mesa. Tenemos el bastidor donde van las guías hecho, pero no sabemos a que medida colocar las guías tanto en el tablero fijo como en el extraíble, las guías que hemos comprado son estas:Profundidad ala: 290Longitud mínima del tablero fijo: 800Largo guía: 263Largo deslizante: 520No sé si nos podéis ayudar con esto, nos hemos quedado atascados ahí Muchas gracias de antemano - Charo Gonzalez