Mesa cocina con guías automáticas

Quiero comprar una mesa de cocina extensible y me han dado dos presupuestos dependiendo de si lleva guías automáticas o no.

Mis dudas son:

* ¿En qué se diferencian las guías automáticas de las normales?

* ¿Merece la pena la diferencia de precio?

Respuesta
2

Todas las mesas extensibles llevan automatismos, de no ser así no serian extensibles, estos automatismos pueden ser de muchos modos y precios; de madera o plásticos (baratos), metálicos de corredera de bolas o de muelle, deslizantes (comunes), electrónicos (caros), etc, etc... Para aconsejarte debidamente indicame por favor tipo de guías y diferencia de precio. Gracias. Un saludo de juanmoratol que esta aquí para ayudarte.

Ante todo muchas gracias por tu rápida respuesta.

Respecto a lo que me comentas no tengo muchos datos. Simplemente en el presupuesto que me han enviado por correo me dicen que la mesa normal tiene un precio de 225 euros y si es con guías automáticas 278.

La mesa en sí es extensible, es decir, doy por hecho que cuando se refiere a mesa normal también es extensible aunque no me dice nada del tipo de mecanismo.

Yo tengo una mesa extensible con guías metálicas pero no se cómo funcionan las automáticas ni si merece la pena la diferencia de precio.

Por lo que me cuentas y sin ver que tipo de guías es la normal y cual es la "automática", y por la diferencia de precio yo te aconsejaría la "automática", ahora bien, depende del uso que le des a la mesa, si la vas a extender 2 veces al año no te gastes un 20% de mas en la misma mesa. Un saludo de juanmoratol que esta aquí para ayudarte.

Hola de nuevo,

Siento molestarte de nuevo, pero te importaría explicarme en qué consiste las guías automáticas o en qué se diferencian del resto.

Un saludo

Las que tu llamas guías automáticas creo que te quieres referir a las guías metálicas y las que llamas normales creo que son las que su mecanismo consiste en simplemente sujetar 2 listones a el ala del extensible para que se deslicen por un cajetín y son los listones que actúan como palanca para evitar que el ala se caíga.

Las metálicas pueden ser de salto, que al sacar el ala extensible acciona un muelle que eleva el ala a la altura de la tapa de la mesa y a su vez oprime el ala contra la tapa, pueden ser de bolas que son correderas que deslizan la tapa para que aparezca el extensible oculto debajo de la tapa normalmente suelen ser de libro, pueden ser de pata deslizante que son similares a las anteriores con la diferencia que en estas accionan las patas de la mesa y no la tapa, pueden ser electrónicas que con un simple botón la mesa se amplia, y pueden ser de muchas manera mas pero estas son las mas comunes, espero haberte ayudado, un saludo de juanmoratol que esta aquí para ayudarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas