¿Hay qué quitar la colamina para pintar?

Me han dado el piso nuevo y lo voy a pintar yo, pero esta pintado con colamina, (esa pintura blanca que cuando la tocas mancha un poco)mi pregunta es la siguiente: puedo pintar encima de eso sin problemas, o tendré que quitarla, ¿de ser así como se quita?
Respuesta
1
Si sólo deja y no se desprende en lonchas, deberías dar un fijador al agua. Lo diluyes en una proporción de 4 partes de agua por una de fijador. Una vez seco, pinta según el procedimiento habitual.
Ya está...!
Entiendo que la deje si se ve que esta fija ¿no? Y una ultima pregunta ¿debo lijar un poco la colamina o le doy directamente el fijador?
Lamento no haberme expresado con claridad suficiente. En "si sólo deja", quería decir: si el problema es que deja polvillo en tu mano al pasarla por encima...".Eso indica que la pintura "calcina" y es necesario un fijador, aunque aparentemente esté bien.
En cuanto a lo de lijar, la verdad es que nunca está de más, ya que a simple vista no podemos saber si la pintura está suficientemente adherida al soporte. Si no es así, al pasar la lija irán saltando los trocitos en más mal estado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas