¿Hay qué quitar la colamina para pintar?

Me han dado el piso nuevo y lo voy a pintar yo, pero esta pintado con colamina, (esa pintura blanca que cuando la tocas mancha un poco)mi pregunta es la siguiente: puedo pintar encima de eso sin problemas, o tendré que quitarla, ¿de ser así como se quita?
Respuesta
Si sólo deja y no se desprende en lonchas, deberías dar un fijador al agua. Lo diluyes en una proporción de 4 partes de agua por una de fijador. Una vez seco, pinta según el procedimiento habitual.
Ya está...!
Entiendo que la deje si se ve que esta fija ¿no? Y una ultima pregunta ¿debo lijar un poco la colamina o le doy directamente el fijador?
Lamento no haberme expresado con claridad suficiente. En "si sólo deja", quería decir: si el problema es que deja polvillo en tu mano al pasarla por encima...".Eso indica que la pintura "calcina" y es necesario un fijador, aunque aparentemente esté bien.
En cuanto a lo de lijar, la verdad es que nunca está de más, ya que a simple vista no podemos saber si la pintura está suficientemente adherida al soporte. Si no es así, al pasar la lija irán saltando los trocitos en más mal estado.