Pintar las paredes del garaje

Hace poco he pintado el suelo de mi garaje con Epoxi en dos manos (aunque la primera mano creo que el de la tienda se equivocó y me hizo mezclar demasiado agua, por lo que no sé qué tal agarrará la segunda mano) y ahora quería atreverme con las paredes. Ahora mismo están como de un material "terroso", que si lo frotas se desprende polvillo. Mi pregunta es: ¿Cuál es la mejor pintura que puedo utilizar que sea resistente a la humedad (querría poder lavar el coche dentro del garaje)?. ¿Debo lijar antes las paredes?.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero que debes hacer es quitar el "polvillo" de la pared con un cepillo o una escoba. Después le aplicas un Fondo Fijador al agua. Este producto te sellará bien la pared y te dará adherencia a la pintura que pongas después.
Puedes aplicar una pintura acrílica plástica satinada en las paredes, si son solo gotas las que salpiquen a la pared cuando laves el coche. Si va a ser una cantidad considerable de agua es mejor una pintura epoxi o poner azulejos.
Suerte y un saludo.
He estado mirando la memoria de calidades de la casa y pone que en el garaje hay "aplicación de mortero monocapa, en color blanco, en paramentos verticales". ¿Es esto el material "terroso" que veo?. En caso de que así sea, ¿sigue recomendándome el Fondo Fijador?. Lo pregunto porque si le doy con un cepillo o escoba quizá no pare nunca de salir polvillo. ¡Muchas gracias!
Se me ha olvidado decirlo, pero mi idea es que impermeabilice bien, vamos, que no me tenga que preocupar cuando lave el coche de si salpico un poco. Total, ya que me pongo a pintar prefiero que quede bien y pueda lavar el coche a gusto que no tenga que andar con cuidado. Epoxi he puesto en el suelo, pero no sé si vale también para las paredes ¿? . Muchas gracias y un saludo
El fijador es para tapar el poro y fijar el "polvillo" de las paredes pero si es tan débil como dices que no pararías de sacar material tendrías que usar un sellador epoxi al disolvente. Este producto es de dos componentes, penetra en la pared muy bien y cuando seca queda bastante duro y firme.
La pintura epoxi al agua que has usado te puede ir bien como capa de acabado pero como esta pensado para que se extienda bien en el suelo, en la pared deberías dar capas muy finas pues te haría chorreones si cargas mucho en una sola capa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas