Pintar radiadores "de fuelle"

Hola,
Quería preguntar cual es el mejor método para pintar radiadores de tipo "fuelle" y queden lo mejor posible. De tres pintores que han pasado por mi casa para hacer presupuesto he recibido 3 respuestas diferentes: quitarlos y pintarlos a pistola en su taller, pintarlos a pistola en casa y pintarlos a mano. El que dijo esto ultimo pensaba que a pistola podría haber problemas en el interior del radiador puesto que la pintura llegaría bien a la parte frontal pero mal a los "huecos" internos. Sin embargo al pintarlos a brocha creo que pueden quedar marcados los brochazos. ¿La pistola usada en casa puede ensuciarme el resto de paredes/muebles/suelo? ¿Qué me recomiendas?
Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Bajo mi punto de vista la mejor opción es quitarlos y pintarlos en el taller a pistola.
Cuando pintas a pistola en un local o habitaciçon la pintura se volatiliza. Convirtiéndose en polvillo lo cual puede resultar muy molesto sino se tapa mun bien, pero tanto si pintas los radiadores a brocha o a pistola en casa la parte pegada a la pared no se puede pintar sino se sacan.