Restaurar muebles contra carcoma.

Tengo varios utensilios de labranza y muebles que quisiera restaurar para decoración.
El problema es que algunos están cosidos de carcoma.
Quisiera saber si alguien me pudiera decir cómo matar la carcoma y cómo tratar después el hierro y la madera.
O en su defecto alguna página web en la que se hable de ello.
Respuesta
1
En primer lugar tienes que tratar el tema de la carcoma, hay en el mercado muchas marcar de productos específicos para el tema, a mi me gusta uno que se llama "Xilamón matacarcomas", el procedimiento es bastante laborioso pero es el que mejor resultados da, tienes que ir introduciendo agujerito por agujerito el producto con un pequeño tubito que te viene en el envase, a continuanacion a mi me gusta meter el objeto tratado en una bolsa o envolverlo en plástico para que no transpire y dejarlo un par de días. Una vez resuelto el problema de la carcoma, si tuviera barniz la madera, lo suyo es quitárselo mediante decapantes, después tapas los agujeritos de la carcoma con plaste especial para madera y por ultimo si quieres lo barnizas aunque a mi me gusta más darle cera. El hierro depende en el estado que se encuentre y como quieras que sea su aspecto final, si tiene pintura se la deberías de quitar y si te gusta el color del hierro al natural dejalo así sin más. Si por el contrario esta el hierro oxidado deberías de lijarlo hasta que te guste el aspecto que se queda y a continuación darle un barniz especial para fijar el oxido que encontraras en las tiendas especializadas en pintura.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas