Pintar una fachada por 1ª vez

Quisiera pintar la fachada de mi casa de un color malva, y me gustaría saber como debo proceder.
Me explico, es una vieja casa que mantuvimos la fachada y se reabilito ciertas partes de ella con cemento cola de color gris, y ahora tengo mitad de la fachada con cemento normal y la otra mitad con cemento cola, por eso la quiero pintar y por la humedad tambien. Quisiera saber si mi procedimiento seria el correcto, vereis;
Como el acceso es bastante difícil, he pensado que como la fachada esta bastante lisa, en darle una capa de látex para sujetar los posibles restos que pudieran soltarse, posteriormente aplicarle una mano de pintura blanca de buena calidad y al final darle una ultima pasada con el color elegido para el resultado final.
No me gustaría que al poco tiempo se me empezara a descascarillar la pintura, por eso recurro a vosotros para que me aconsejéis de la mejor manera de hacerlo. Muchas gracias como siempre y un saludo.
Perdón una ultima pregunta; he pensado en decorar los marcos de las ventanas con esas molduras que hay imitando a la piedra, las he visto colocadas por ahí y quedan muy bien, pero no se donde encontrarlas y si serán difíciles y caras de colocar.

1 respuesta

Respuesta
Has comenzado mal el procedimiento. El cemento cola no es para revestir, es para pegar azulejos, baldosas y cerámicas. Tienes cantidad de productos que si son para revestir.
Para pintar si lo haces con una pintura buena, acrílica para exteriores, con una sola mano basta y sin dar el fondo blanco.
Hola!
Ya se que el cemento cola gis no es para revestir, para eso hay cemento monocapa en blanco u otros colores, yo lo he utilizado blanco en una pared de una terraza porque decora y va muy bien para la humedad
el cemento cola gris me lo puso un albañil, porque es mucho mejor que el cemento normal para la humedad, tiene más agarre y no se cae con el tiempo, como suele hacerlo el cemento normal y la pintura addiere mejor. Pero la que me preocupa es la parte del cemento normal, si hay algún liquido para sujetar los posibles trozos sueltos antes de pintar.Me han dicho que el látex, pero es caro y tienes que aplicarlo enseguida con la pintura, ya lo utilice una vez y no me fue mal, pero claro un trozo de pared no es una fachada entera.
Aparte me gustaría decorar con molduras las ventanas como dije. Un saludo
Si tu consideras que el cemento cola lo puedes usar como quieras, el tiempo te dirá si tenias razón. Los técnicos que crean cementos para revetir, estarán errados
Ahora pretendes con látex, detener la caída de partes sueltas de revoques antiguos.
Sigue experimentando, el dinero el tuyo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas