Laqueado de muebles

Que tal te cuento lo que me pasa, resulta que me puse a fabricar un mueble en madera mdf laqueado y para laquearlo hice lo siguiente, le pase un fondo blanco para madera y luego un esmalte sintético blanco brillante, pero me quedo con unas imperfecciones como si se le hubiera pegado algo de tierra, no se porque, lo que hice fue pasarle una lija fina pero igual me saca el brillo mi pregunta es como puedo devolverle el brillo y si los pasos que seguí para laquearlo están bien

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar creo que el sistema que aplicastes es el adecuado pero deberías haber lijado un poco con lija muy fina, o estropajo metálico, para dejar la superficie muy lisa y sin "repelo" que es el aspecto que tiene ahora, y después haber aplicado el esmalte.
La solución es lijar con lo que te he mencionado antes intentado no dejar rayas y dejarlo muy liso, después aplicar una nueva capa de esmalte pues si solo lijas le quitaras el brillo y se verá como rayado.
Suerte y un saludo.
Hola si, yo lijaba el mueble entre mano y mano en ese sentido estaba perfecto, mi problema es con la pintura, no se si el soplete no me acompaña o que pero ahí me vuelve a formar esas imperfecciones que te había comentado y como ya estoy cansado de pintarlo quería algo para lustrarlo porque igual le pase laca y me amarillenta el mueble
Usando un laca transparente acrílica no debería amarillear pues de otra manera no se como puedes ganar brillo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas