Quiero pintar mi habitación, la tengo desde hace 15 años y los muebles no los voy a cambiar, asique tengo que adaptarme a lo que hay, los muebles son de color marfil y tienen algunos detalles en oro viejo, ahora esta pintada en color salmón y las cortinas y la funda nórdica son de colores tierra entre naranjas y ocres, el caso es que me gustan esos tonos y había pensado pintarla en dos colores, aunque me aconsejan que solo le ponga uno, ¿a mi me gustaría pintar la parte de abajo más oscuro y la de arriba más claro y el techo? Ademas había visto unas plantillas de la marca les decoratives los bordures que son más originales y no son tan cargantes por lo menos las que he visto de hojas. Bueno espero que me des alguna idea, pero el color gris no me gusta nada.
1 respuesta
Respuesta de Moonai ..
1
1
Moonai .., Moonai, seré ya para siempre tu decorador. ¿Qué te apuestas?
(xxxxxx)! Te pido mil disculpas por no haberte respondido antes, pero he estado la pasada semana de vacaciones y he conectado muy muy poco el ordenador. Me debían días de vacaciones en la empresa y ha sido buen momento para gastarlos. Te pido de nuevo perdón por el retraso. Tu idea de pintar la parte de abajo de un color y la de arriba de otro está muy bien, pero para que no parezca un friso, hay una forma muy bonita y aún muy poco vista de decorar y consistiría en que este friso tuviera una altura en torno a los 1´80 metros: Te gustan el salmón, ¿el naranja y el ocre? Yo descartaría el salmón y me centraría más en los tonos ocres. Te quedaría muy bien una parte de abajo de 1´80 metros de altura en un color tierra oscuro con un ligero tono amarillo ( que le aportará luminosidad). El ideal es la referencia ES 2020-Y20R (pregunta en tu tienda de pinturas). A la altura de 1´80 metros trazaríamos una linea recta y por encima de ella pintaríamos en un color más claro. Para no recargar mucho la habitación pintaríamos la parte de arriba en un color como el de la parte de abajo pero mucho más rebajado. Un ocre clarito, ligeramente amarillo (referencias ES 1010-Y10R o la ES 1010-Y). Al ser dentro de la misma gama los colores de arriba y abajo no recargamos. El color oscuro de abajo hace destacar tus muebles de color marfil. Respecto a la plantilla, puedes aplicarla para separar la parte de arriba de la de abajo. Las hojas de la plantilla irían pintadas en blanco... pero yo no las pondría. O en todo caso las puedes poner, las hojas de la plantilla, de una forma elegante. Por ejemplo que caiga una rama de estas hojas desde el techo en una de las esquinas de la habitación. O las pones en el techo dando dos vueltas alrededor de donde está la lámpara (pintadas en un color ocre oscuro). Originales ambas opciones. Los techos pintalós en blanco. En pintura plástica. Bueno, espero haberte orientado y estoy a tu disposición si te quedo alguna duda. Te pido de nuevo disculpas por la tardanza en mi respuesta y recibe un saludo desde Madrid!
Hola pablo! Te escribí el pasado día 21 una pregunta y espero me la contestes, supongo que no tendrás tiempo, bueno lo dicho un saludo y a la espera de tu respuesta. Gracias.-
Muchísimas gracias! La verdad es que el color ocre me gusta mucho más que el salmón y me parece muy novedosa la idea de subir hasta 1,80 la parte baja, lo haremos así y también lo de pintar las hojas blancas no se me había ocurrido pero al final no se si pondré la plantilla, bueno lo dicho me has ayudado mucho y como tengo que seguir pintando la casa ya tendrás noticias mías, espero me sigas aconsejando tan bien, chao y hasta pronto majete!