Estuco para muebles modernos

Tengo una gran duda y espero que tú me la puedas solucionar, verás, tengo un piso moderno, con muebles muy modernos, el caso es que no sé si pintar las paredes principales de las habitaciones, salón, dormitorio y despacho en pintura normal o hacerlas de estuco. ¿El estuco se puede poner con lo moderno o no?

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto, el estuco ya lo utilizaban los romanos y los griegos como base para los frescos, también los árabes para sustituir los mármoles, etc.. pero hoy en día es una técnica que esta muy de moda, aunque pienso lo mismo que tu, yo pondría solo algunas paredes, no toda la vivienda, porque podría llegar a cansarte. Es mejor algunas paredes, así destacaría más, y también lo notarias en el precio. El estuco por tanto lo puedes combinar tanto con lo moderno como con lo antiguo, ademas es una técnica que esta muy de moda, y es bastante resistente. Tienes dos opciones, aplicarle cera, lo que le daría lavabilidad y brillo, pero el brillo se iría apagando con el tiempo, o no aplicarle la cera, lo que haría que el estuco brillara más y fuera mucho más bonito a mi gusto, pero perderías esa lavabilidad. El único contra, el precio, el metro de estuco se puede cobrar desde unos 36 euros el metro, hasta los 72, dependiendo de quien lo haga. Un ultimo consejo que siempre doy, pide referencias del pintor, aunque sea un poco más caro busca uno de calidad, no todo el mundo sabe hacer estuco.