Quería saber con que puedo tratar o pintar una pergola de madera de pino que tengo en la casa del pueblo. Ahora mismo esta negra, por el agua y el hielo, menos la parte inferior que pude barnizar antes de que empezase el mal tiempo, tampoco se si este barnizado durara mucho. Gracias.
{"Lat":41.0777983504502,"Lng":-2.12242126464844}
1 Respuesta
Respuesta de Moonai ..
1
1
Moonai .., Moonai, seré ya para siempre tu decorador. ¿Qué te apuestas?
Para tu pérgola hay que seguir dos pasos: sanear y proteger. - Lo primero es sanear la madera. Está negra a causa de que no está cuidada. Tan pronto como esté seca le debes pasar una lija de grano gordo. De grano 50 o 60. Pasa la lija de forma uniforme y enérgica para sanear la madera. Verás que de esta forma la madera se volverá a ver veteada. - Luego protegemos. Y para proteger la madera la podemos barnizar o pintar. Si la pintamos, daremos una mano de "Selladora" blanca usando un rodillo sintético pequeño y una paletina. Esta "Selladora" (pídela así en tienda de pinturas) viene en botes de kilo y se disuelve levemente con aguarrás. La selladora nutre y protege la madera. Pasamos una lija suave. A continuación pintaríamos en esmalte sintético brillante, en el color que desees. Si preferimos barnizar, daremos una mano de "Tapaporos" usando un rodillo pequeño y una paletina. Viene en botes de kilo y no suele ser necesario rebajarlo con disolvente. Una vez seco, pasamos una lija suave y barnizamos con un Barniz brillante de exteriores. Para que la pérgola siempre se conserve bien, conviene pintar o barnizar cada año. Dar una mano de barniz o esmalte sintético cada año, por ejemplo en el mes de septiembre. Si lo tomamos por costumbre siempre tendremos nuestra pérgola bonita... y cuidada. Espero que te ayude mi respuesta, y si te quedó alguna duda te la resolveré con gusto. Aprovecho la ocasión, Pajaroto, para desearte un Feliz 2010.