Reparaciones en una sentencia

Muy buenas...
Empiezo comentado lo sucedido, hemos conseguido por sentencia una indemnización para que arreglen los desperfectos de nuestras viviendas, con el dinero conseguido hemos buscado un contratista para que lo ejecutase, bueno hasta ahí bien y fácil... Contratamos también los servicios de un arquitecto, el que nos preparó el informe para ir a juicio. Pasaron por mi casa el Arquitecto, el Contratista y el Pintor para tomar nota de los desperfectos, ellos anotaron en su cuaderno lo que estimaron oportuno, cuando se disponen a pintar en mi casa, les preguntamos que tienen que hacer en nuestra casa y nos dicen que en nuestra casa tienen pintura y que en otras tienen anotado una habitación y en la nuestra que tienen toda la casa, que le enseñemos las gritas, pues le enseñamos las grietas y nos dicen que habitaciones les tenemos que desalojar primero, ellos nos ofrecen 3 colores para elegir y se disponen a pintar, bueno en esto surge un problema con los vidrios de unos ventanales del resto de partidas a reparar por el contratista y a raíz de eso, dicen que no pueden pintar más de 150m² que es lo que vienen en proyecto, el caso es que mi casa la habían pintado antes de esa reunión, el siguiente procedimiento de los pintores fue que a los vecinos que les tenían que pintar, les avisaban que más de los 150m² lo tendrían que pagar ello, y bueno alguno lo ha hecho pero vamos que la mayoría no. Incluso sé que algún vecino se lo ha pagado directamente al pintor para que el contratista no se llevara el beneficio. Y claro ahora nos reclaman la demasía de los metros que nos han pintado en nuestra casa. Bueno yo de primeras creo que yo no los he contratado para que pintasen mi casa, segundo ellos en vez de sacar el color que había, nos ofrecieron otros colores porque seguramente les saldría más a cuenta pintar las paredes completas además que la partida de pintura les salía muy beneficiosa... Si sabían que eran 150m² porqué después de la famosa reunión al resto de vecinos se les avisó y a nosotros no.
¿Qué opinan?

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero. Cuando entra a tu casa un pintor, un electricista, un fontanero, un carpintero o el que entre tiene que dar un presupuesto cerrado, en el que especifica claramente los metros que va a pintar, el color de la pared, y en general todas las reparaciones de la pared, si existe ese presupuesto cerrado míratelo bien y ahí te dirá el derecho que tienes de pagar o no pagar de más. Si no tienes ese presupuesto es que el pintor no declara el iva, ni esta dado de alta, por lo tanto no puede ir a reclamar a ningún sitio, puedes decirle cuando te pida el dinero de más que te de un presupuesto cerrado y te de una factura, si no que te enseñe el presupuesto inicial. Por lo que yo he entendido según tu aclaración, lo que no entraba en el presupuesto inicial eran los ventanales, que es lo que se tendría que abonar de más. Muchas veces esta gente, contratistas, administradores de fincas etc, suelen ser unos sinvergüenzas que contratan lo más barato para así llevarse un dinerito extra a su bolsillo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas