¿Cómo pintar los bajos exteriores de las paredes?

Vivimos en un chalet de alquiler y a causa de las humedades (enormes, por cierto), los propietarios nos pintaron todo el exterior y parte del interior de la casa en mayo del año pasado, la cuestión es que tenemos dos perros de raza grande y nos dimos cuenta (tarde ), de que los collares que tenían puestos levantaron todos los bajos de varias de las paredes del exterior cuando se rascaban contra las paredes... Queremos pintarlos de nuevo, pero no tenemos mucha idea, la verdad... No se si se pueden pintar solo los bajos o tenemos que pintar toda la pared para que no queden parches, tampoco se si habría que darle masilla o algún producto antes para rellenar un poquito los huecos, ni que habría que usar: rodillo, brocha... La verdad es que como puede ver andamos un poco perdidos... No se si me podría asesorar un poquito...
Respuesta
Lo ideal sería saber marca y tipo de pintura que aplicaron cuando pintaron la vivienda, de esta forma le volveríamos aplicar la pintura con las mismas características y color.
Qué no podemos conseguir estos datos:
Entonces sería conveniente intentar sacar una lasca de la pintura aplicada o una muestra de la misma y en cualquier tienda especializada que nos hagan el color lo más parecida a la original. Siempre pintura plástica para exteriores, claro.
Lo normal es que después de estos meses la pintura se haya degradado un poco en su color original, por tanto sería interesante hacer pequeñas catas en las partes bajas del muro para comprobar si es necesario pintar todo el muro o no. Aunque creo que ya que se hace darle un par de manos a todo y quedará mejor.
Si sería conveniente aplicar una masilla para exteriores, para tapar esos desperfectos y que no se afee la pared. Una vez seca la masilla, se lija un poco para que se nivele con la pared y listo.
Tampoco se el tamaño aproximado de la pared... Pero en cualquier caso se pinta con rodillo, y las esquinas o ventanas con brocha si las hay.
Si dices más o menos el tamaño o los m2 que puede tener las paredes te indico los litros que puedes necesitar para aplicarla.
Ya sabes donde estoy.
Muchas gracias por responder tan rapido, la verdad es que seria muchísimo engorro pintar todo el exterior de la casa con la poquísima idea que tenemos... pero probaremos en los bajos, como nos ha dicho, con unos restos de pintura que sobraron y tenemos guardados.
¡Muchas gracias de nuevo!