Azulejos y pintura

Mi salón está alicatado por la mitad. Me gustaría quitar los azulejos y pintarlo con este tipo de pintura con efecto esponja o nube que tan bien queda. El problema es que esto es una obra considerable. Hoy me he enterado que existe una pintura que se aplica a los azulejos y que sirve de base para después pintarlo como tu quieras. ¿Es cierto? ¿Cómo se llama? Si fuera así dime que podría hacer para disimular el punto donde se une los azulejos con la pared y que queda en relieve. Por ultimo, ¿piensas que es una buena solución o es preferible quitar los azulejos.
Respuesta
1
Como dices el quitar los azulejos requiere una obra considerable en tu casa, pues después de quitarlos tendrías que alisar las paredes. Así que si no quieres meterte en este asunto te explicare los pasos:
- Lo primero que tienes que hacer ess aplicar una pasta para alisar todas las juntas del azulejo, busca Murex es especial para azulejos y es del fabricante Toupret y puedes aplicarlo en las juntas y en los azulejos.
- Una vez aplicada la pasta y lijada tienes que aplicar la pintura. El color base dependerá del tipo de acabado que quieras aunque siempre podría ser blanco, esta primera capa se aplica y se deja secar. El efecto esponja puedes hacerlo de diferentes formas, la más sencilla es hacerlo con pintura plástica del color elegido diluyéndolo a partes iguales con agua, se moja la esponja y se retira el exceso frotándolo con un periódico o un cartón y se aplica en la pared a golpes suaves y seguidos. Procura ir mojando la esponja de vez en cuando para que todo el efecto tenga la misma intensidad.
Te recomiendo que practiques un poco en alguna pared para ir cogiéndole la forma y la intensidad de la esponja según la empapes más o menos.
Espero haberte servido de ayuda. Si tienes alguna duda más ya sabes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas