Presupuesto orientativo.

Acabo de comprarme un piso y estoy interesada en saber un presupuesto orientativo. Ahora las paredes están estucadas, me gustaría quitar el estucado y pintar con la técnica de tierras florentinas. Los techos del lavabo y la cocina los acabo de poner de pladur, tan solo sería pintarlos en blanco, y el resto de la casa tiene unos 55 m de suelo (2 hab. Salón y pasillo )y los techos correspondientes. Me gustaría me indicara el total aproximado del presupuesto y el precio al que va el m. De tierras florentinas o si me aconseja otro tipo de técnica para pintar.

1 Respuesta

Respuesta
Esta pregunta me viene como anillo al dedo... las paredes estucadas son las mejores para enlucir con yeso... he de comentarte lo siguiente...
Si el trabajo lo vas a hacer tu, el yeso es un material bastante barato, pero no es muy fácil de trabajar debido a su rapido fraguado (secado)y su gran absorción.
Si lo quieres quitar, tendrás que recurrir al modo más efectivo que hay, raspar y retirar.
En caso de que quisieras que te lo quitaran, he de decirte que es un trabajo enorme y por supuesto, caro... un salón de unos 50 mts2, te puede costar en torno a los 1500 euros (unas 250.000 ptas ) pero esto dependerá de la persona y demás...
Con respecto a la pintura para el lavabo y la cocina... lo más normal a la hora de pintar el pladur, es hacerlo con una laca (en este caso, te voy a poner como ejemplo, el TITANLAK, que lo puedes encontrar de varios colores, no solo de blanco) muy fácil de aplicar y de secado medianamente rapido.
Su rendimiento es bastante grande (en torno a los 8 m2 cada 750 ml) y lo normal es que te quede bien con una sola mano, siempre teniendo en cuenta, que debes aplicar una selladora primero (este producto es un fondo, con lo que se evita, de este modo, la absorción excesiva de pintura de las superficies porosas o medianamente porosas, como es el caso del pladur). Estas, normalmente, se suelen rebajar con algún diluyente (depende del fabricante), en torno al 10% para la primera capa y la segunda como viene.
Con respecto a la pintura del resto de la casa... si no me equivoco, la pintura que le vas a dar al resto de la casa es de color blanco(si no es así dímelo)... viendo el numero de habitaciones y demás, creo que la cantidad de litros correcta, esta en torno a los 15 LTS (un bote de este tamaño da para unos 100-110 mts a una mano)... de todos modos si no es así y necesitas más, ya sabes que tendrás un bote del mismo tamaño o más pequeño para acabar...
Para el interior de la vivienda hay una gama enorme tanto de marcas como de calidades... seguidamente te pondré, las que desde mi punto de vista, tanto por calidad como por precio, son las mejores (todos los precios que te pondré a continuación son solo orientativos y son los que tenemos en Leroy Tenerife ) y son los siguientes...:
PINTURAS-15lts :
1.-Val 5000...(Valentine)... de las pinturas medianamente normales, creo que es la mejor que tenemos... cubre bien, no da mucho olor y su blanco es muy luminoso...(36 euros)
2.-Titanit...(Titan)... esta es la pintura con la hacemos colores en la maquina... esta bastante bien y es muy parecida a la anterior pero quizás su olor es menor...(31 euros).
3.-Ciclón (Bruger)... buena pintura... de muy buena cubricion y poco olor...(30 euros).
4.-Blanco Luminoso...(Titan)... esta pintura como bien dice su nombre es blanco casi nieve de buena cubricion y poco olor... la única diferencia que tiene con respecto a las anteriores, es que es transpirable, por lo que 'supuestamente', te prevendría de la aparición de humedad siempre y cuando la tengas bien protegida desde fuera (con alguna pintura impermeable)...(30 euros)
5.- Paredes y Techos (L. Merlin)... es un poco mejor que la anterior... su olor no es tan fuerte y ademas cubre un poco más...(25 euros).
Aparte de las pinturas anteriormente citadas, hay otras tantas, pero como ya bien te dije, solo pongo las que creo que a mi parecer son las más adecuadas para lo que me pides. Hay algunas peores y otras mejores, pero lo mejor seria que tu misma las vieras.
Con respecto a las tierras florentinas... en este punto, me gustaría que me perdonaras y si eres tan amable esperaras un poco y así de este modo consultar una serie de cosas tales como colores y demás.
Espero que con la información que te he dado hoy, tengas algunas cosas más claras.
Por cierto, si necesitas saber con más detenimento como quitar y trabajar sobre estuco, no lo dudes, pregúntamelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas