Pintar sobre pladur ya pintado y repasado
Me han entregado una vivienda con las paredes en sistema de cartón yeso, como es una VPO el acabado de las mismas y los techos no es el mejor.. La vivienda esta pintada con temple, tanto las paredes de cartón yeso como los techos de escayola.
He repasado todas las juntas e imperfecciones con Aguaplast standard, como es la primera vez que lo hago, en algunos puntos la pasta me ha quedado un poco gorda por lo que he pensado en darle una pasada de lija algo gruesa (120-150) a todas las juntas y repasos y después lijar todas las paredes con una lija mas fina (240 o así).
Como la casa ya esta pintada, una vez lijada, había pensado en darle una mano de imprimación a todo y dar 2 o 3 capas de pintura (blanco roto y alguna pared en color), si hacen falta, mas.
Esta es mi idea, que no se si seria la forma correcta de hacerlo, si no es así, os agradezco las correcciones... De todas formas, antes de nada, tengo algunas dudas.. A ver si me echáis una mano.
1. ¿Tendría qué dar una capa ligera de Aguaplast (u otro producto) a todas las paredes y techos? Para igualar texturas mas que nada, ya que la zona de la pared que no tiene pasta tiene la textura típica del rodillo, y las zonas que tienen pasta que he lijado haciendo una prueba quedan lisas lisas.. ¿Con la imprimación quedará todo con la misma textura?
2. ¿Los trabajos de lijado se pueden hacer con una lijadora? No se si el acabado es el mismo, tengo una lijadora típica de bricolaje casero (de las que vibran, no de las que giran) a la que se le puede acoplar cualquier lija y la verdad es que se cuesta menos..
Nada mas por ahora.