Quitar el gotelé
Voy a quitar el gotelé de mi casa y según me han contado, como tiene pintura plástica, pues voy a echar aguaplast por encima.
Mis preguntas son las siguientes:
1. El piso tiene cables por encima del gotelé (a la altura del rodapiés, unos 2cm por encima), finitos. ¿Qué hago con ellos? ¿Pico un poquito y los meto y les echo el aguaplast por encima? ¿O bien los corto y luego los vuelvo a poner?
2. Como la pintura es plástica me da miedo que no agarre bien el aguaplast y luego se caiga .¿Hay qué rascar previamente con la espátula o lijar, o no hace falta? (El gotelé es de esos que son como rayas verticales y es un poco puntiagudo en ocasiones)
3. En el caso de que hubiera que lijar, ¿se pueden alquilar lijadoras con aspiradora?
4. Y por último, como soy novata, pues no se usar la llana. ¿Algún consejo? ¿Es de arriba a abajo? ¿Y las esquinas?
Mis preguntas son las siguientes:
1. El piso tiene cables por encima del gotelé (a la altura del rodapiés, unos 2cm por encima), finitos. ¿Qué hago con ellos? ¿Pico un poquito y los meto y les echo el aguaplast por encima? ¿O bien los corto y luego los vuelvo a poner?
2. Como la pintura es plástica me da miedo que no agarre bien el aguaplast y luego se caiga .¿Hay qué rascar previamente con la espátula o lijar, o no hace falta? (El gotelé es de esos que son como rayas verticales y es un poco puntiagudo en ocasiones)
3. En el caso de que hubiera que lijar, ¿se pueden alquilar lijadoras con aspiradora?
4. Y por último, como soy novata, pues no se usar la llana. ¿Algún consejo? ¿Es de arriba a abajo? ¿Y las esquinas?
5 Respuestas
Respuesta
1
Respuesta de casiquedetod
1
Respuesta de capivara
1
Respuesta de cardosoes
1
Respuesta de notas32
De verdad no me creo lo que leo, hay que ser chapuceros para decir que den el aguaplast o masilla encima del gotelé, eso es un trabajo guarro, cuando se da masilla encima del gotelé no tienes ninguna seguridad de que te salgan grietas o fisuras o te apompe y más aún decirte que te comes rodapiés y cercos, para un trabajo perfecto hay que retirar el gotelé, fijar las paredes y tres o cuatro manitas a llana de una buena masiilla, un buen lijado, pintar una mano y pasar el foco o bombilla para las imperfecciones que queden, lijar lo Emplastecidos y darles las manos oportunas que hagan falta. Esto es un liso, lo demás una guarrería . - Carlos Cocho Ortega
Hola: Yo he probado el producto KITOMASGOTA;( https://www.kitomasgota.es), compré los productos por la web y como tenía dudas de si mi pintura era al temple o plástica, pregunté en la web y me llamó el inventor del producto, Tomás un señor de unos 70 años, con mucho arte y oficio, que me explicó todo muy bien y con mucha paciencia, un hombre entrañable que dá gusto hablar con el. A mi me pareció como magia, me fui muy sencillo quitar todo el gotelé. - Elena Molina