Impermeabilizar una terraza
Antes que nada gracias por su atención.
Le cuento mi caso. Vivo en un un edificio en una casa con terraza
y, cuando llueve - y lo hace muy a menudo en invierno-, el agua va
hacia la terraza del vecino de abajo con los problemas que esto
conlleva: desperfectos en la fachada del vecino (hongos, limo, grietas,
salitre...), y cascada de agua encima de las puertas de la fachada del
vecino.
Tengo que aclarar que los planos de la construcción indican una
corriente de agua que se desagua por mi terraza (en teoría) y no se
dirige a la terraza de abajo, y entiendo que la constructora no ha
seguido bien esos planos. Han pasado 7 u 8 años desde la entrega del
edificio.
He evitado que las aguas desagüen en la terraza del vecino, y he puesto un 'tope' al final de mi terraza. Esto ocasiona unos charcos, no muy grandes, al final de mi terraza que supuestamente han producido humedades en la casa del vecino.
El caso es que no querría volver a tener problemas de este tipo en el futuro y, aunque creo que no me corresponde a mí resolver la caída correcta de mi terraza, pretendo buscar una solución a todo esto.
Las posibles soluciones que veo son las siguientes, y me gustaría que me aconsejase sobre ellas, o incluso aportarme una nueva solución que crea más conveniente en relación calidad/precio. La terraza es transitable.
El problema de las humedades está supuestamente localizado al final de la terraza justo en su unión con la barandilla metálica. Ahí es donde se forman los charcos.
1. Cambiar todo el suelo: levantando las baldosas, comprobando la tela asfáltica y reponiendo baldosas nuevas.
2. Ir levantando desde donde se original los charcos (hilera por hilera de baldosa completa), comprobar el estado de la tela asfáltica y renovar las baldosas sellando todo bien.
3. Hacer una nueva caída para que desagüe bien la terraza sin levantar el suelo, sino superponiendo algún material ligero como arlita (no sé si esto es adecuado, soy un lego en la materia) para hacer la caída y pintar encima con alguna buena pintura impermeablizante. O poniendo un piso ligero encima del existente.
4. No rehacer la caída sino: poner tope a la altura de la barandilla, con lo que seguirán formándose los pequeños charcos (no son muy grandes - 2-3 mm de alto). Cubrir el suelo de la terraza con pintura impermeabilizante transitable (transparente o no), y reforzar la zona de los charcos (muy localizada) con algún producto resistente. No me importa aplicar este producto cada dos años o menos.
Espero con mucho interés su opinión, ya que estoy buscando la mejor solución para mi casa y la de mi vecino.