Cantidad cubre gota (quitar gotelé)

Me gustaría saber en primer lugar si merece la pena comprar la masa preparada para cubrir el gotelé a rodillo en vez de comprar aquaplast para aplicar con espátula.

En segundo lugar quería saber como se calcula la cantidad necesaria de dicho material.

Lo más seguro que compré el de Leroy Merlin, que vale para el de rodillo 40 euros (15kg con un rendimiento de 1kg/metro cuadrado) y el otro ya preparado es a 30 euros (15 kg con el mismo rendimiento que el de rodillo).

Si tengo por ejemplo un salón de 2,60 de alto, y mide 4 metros de ancho y 4,5 de largo, ¿que sería 2,60x4=10.4 para una pared de ancho (osea 20,8 para dos) y 2.6*4.5=11.7(23.4 para dos)=43.84 metros cuadrados? ¿Y siendo necesario 2 capas el doble?

Es decir necesitaría 87.68 metros cuadrado(es menos por el tema del balcón pero para hacerme una idea) que son 87 kilos solo para un salón?

es decir, 87/15= 5.8 que son 6 de estos botes=40*6=240 euros?

¿No hay algo mucho mas barato? Es que quitar el gotelé con pintura plástica como tengo es muy laborioso y no dispongo de casi tiempo

1 respuesta

Respuesta

Quitar el gotelé y dejar una pared perfectamente lisa no es tarea fácil, ni mucho menos, por eso es preferible contratar los servicios de un profesional para este tipo de trabajos.

Pero si estás dispuesto hacerlo tu mismo te aconsejo que sigas las siguientes pautas:

1. Rebaja un poco las crestas o puntas del gotelé con una lijadora o una lija de grano 40 o 60.

2. Es preferible que uses masilla en polvo de relleno para tender a llana, esta cubre mucho más y no merma tanto como la viene preparada por defecto.

3. Aplica como mínimo dos manos de masilla a llana, con un intervalo entre mano y mano de 24 horas.

4. Si quieres un acabado más perfecto, lija un poco las crestas que ha dejado la llana y aplica una tercera mano con una masilla de acabado.

5. Lija y aspira a fondo todo el sistema y aplica la pintura de acabado que más te guste.

Insisto que este es un trabajo laborioso y lleva tiempo, incluso puede llegar a ser desesperante si no estamos muy familiarizados con el uso de herramientas y materiales para bricolaje.

¡Ánimo!

Espero que te haya servido de ayuda.

Atentamente,

Jordi Sallen Martín

www.colorexperiencia.es

La pregunta no admite más respuestas

Más respuestas relacionadas