Plástica sobre temple: ¿Imprimar o no?
Me llega el momento de pintar y después de mucho buscar no encuentro una respuesta que me deje las cosas claras...
Tengo las paredes y techos de la casa pintadas con temple de obra y repasadas con Aguaplast.
En algunos sitios he visto que recomiendan darle una mano de imprimación antes de pintar, en otros que se de la misma pintura que se va a usar (plástica en mi caso) pero diluida y luego un par de manos sin diluir.. También he leído que si la pintura plástica que se aplica es de calidad puede que al aplicarla levante el temple ya que tira de él ¿qué hago?
Como no soy ningún experto, ni en repasar paredes ni en pintar, supongo que después de dar la primera mano (de lo que sea) saldrá alguna falta.. Tendré que repasarlo de nuevo..
Voy a empezar con los techos, que como digo, están en temple y repasados. En la tienda de pinturas me han dicho que no necesito imprimarlos, que dé la primera mano diluida y luego como viene en el bote, pero después de leer casos en los que a la gente se le levanta el temple, ya no sé qué hacer..
La pintura que me han dado en la tienda es Juno B5, no sé si será muy buena, pero muy mala no es (por lo que me ha costado comparada con otras...).
¿Imprimo? ¿No imprimo? Es una jo***** trabajar los techos por lo que si se me levanta y tengo que rascar, repasar y volver a lijar me da algo...