Alisar paredes gotelé desgastado y gotelé medio
Quiero ponerme este verano con la pintura de la casa y dejar las paredes bien lisas, hacer un buen trabajo. Quiero alisarlas bien en bruto para luego aplicar un enlucido y que quede plástico. La verdad no sé muy bien todo esto: ¿Alisar es enlucir? ¿Enlucir es con yeso? He leído las respuestas pero quiero dejármelo claro
El estado de las paredes son de 2 tipos: en unas tenemos un gotelé desgastado, casi no es gotelé pero hay relieves además de haber aplicado aquaplast y no haber lijado, está desgstado porque pasamos lija a mano. ¿Cuál sería el procedimiento? ¿Seguir lijando con papel de lija o puedo utilizar una lijadora? ¿Puedo utilizar una lijadora normal que sale menos que una profesional con mango de pared, importaría mucho? Después de lijar se pondría un producto ¿qué es, plaste en saco, enlucido o cubregotelé en bote?
El tipo 2 es un gotelé que hemos lijado menos a mano, porque cansa (de ahí querer comprar lijadora eléctrica), se haría lo mismo
Quiero preparar las paredes lisas para pintar y que quede bien, además en una aplicaré un papel pintado que sale carillo y no quiero derrocharlo
Hay que decir que las paredes están desniveladas, hay ondas que tengo que reparar y eliminar a golpe de ganas ¿puedo utilizar la lija, recomendáis aplicar un plaste alisar y nivelar?
Quiero saber si es tan fácil como dejarse el dinero en plaste u otro producto, aplicar, y alisar con espátula y quedaría bien
Muchas gracias por vuestro esfuerzo en contestar a gente fuera del mundo de las reformas