Tubería obstruida

Tengo una piscina de 35 m3 y la tubería que va del skimmer al filtro la tengo obstruida. La filtración la realizo por ahora con la barrefondos pero no es lo mismo. Me gustaría saber si hay algún producto que pudiera utilizar para poder deshacer ese tapón.

1 respuesta

Respuesta
Va a depender de que naturaleza es el tapón que se formo en alguna zona de la tubería (es un trozo de plástico, es papel, tela etc... Si no sabemos daremos palos de ciego pero a veces vale la pena intentar, 1º con soda cáustica concentrada tomando la precaución de que lo que sacamos de deshecho va directo al desagüe y lo otro es con ácido clorhídrico, la misma precaución. Si no funciona, Normalmente este tipo de instalaciones debe llevar "uniones americanas" que permiten desarmar algunas zonas especialmente cerca del filtro. Deberás tratar de introducir una manguera con bastante presión de agua en sentido contrario al flujo normal del agua y "rezar" para que el tapón suelte. Puedes con la misma manguera avanzar por el interior del tubo, también puedes intentar con algún tipo de alambre flexible pero con suficiente resistencia para desatascar. Si sale esto va a salir por el skimmer (prepararse). Cuéntame como te va