Tratamiento hibernación

Con la publicación del Decreto de la C. Madrid prohibiendo el llenado de piscinas, tenemos el problema con la nuestra pues está con tratamiento de Sulfato de Cobre en buena cantidad. Me gustaría saber como podemos recuperar la piscina sin tener que vaciarla y rellenarla. Si hay algún tratamiento para recuperar el agua. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Ten mucho cuidado con el sulfato de cobre porque cuando se prohibió fue porque quedó demostrado que afecta a las vías respiratorias y mucosas y ojos, y es peligroso ya que el cobre decanta y tiene que pasar mucho tiempo hasta que se consiga eliminar, y si hay algún accidente de los arriba descritos, sobre todo con niños, el responsable vas a ser tú porque cuando hagan un análisis del agua eso sale aunque la tires y todo lo que quieras. Piensa cuando salen las noticias de ríos contaminados con níquel, cadmio, mercurio... y cobre.
El sulfato de cobre hay que añadirlo en su justa cantidad, no por meter más vas a trabajar menos, piensa lo que te digo.
Hay otras maneras de recuperar el agua y te aseguro que menos costosas pero en las que hay que trabajar más físicamente, ¿pero el agua se queda perfecta y te costará entre 600? ¿Y 1500?, dependiendo de las dimensiones.
Suerte y ten mucho cuidado
En este momento tiene el sulfato de cobre la piscina, ¿me podrías dar más información respecto a el tratamiento físico o químico a seguir para que el agua quede perfecta.me hablas de tratamiento que cuestan entre 600 y 1500? Pero no se si son físico o químico o ambos.
Muchas gracias, pues ciertamente estoy muy preocupada pues soy sanitaria y conozco el tema de la toxicidad.
Más que físico o químico, es manual, te explico, hay que meterse en el agua con una máquina a presión y si es necesario con una botella de oxígeno, si hay una profundidad superior a 1.50m más o menos. Lo siguiente es hacer muchos lavados de filtro, y por último dar un choque de cloro y tenerlo depurando durante uno o dos días. Te aseguro que el agua se te queda totalmente nueva, la piscina muy limpia y apenas hay que tirar más de un cuarto de agua.
Me tranquiliza hablar con un profesional de la sanidad, porque cuando esto (lo del sulfato de cobre) lo doy en los cursos o lo indico para evitar barbaridades, luego me encuentro con muchas "animaladas" de muchos "profesionales" y me toca corregir esas barbaridades y claro, te puedes imaginar que pagar 2 veces por lo mismo no nos gusta a nadie.
Si ya has metido el sulfato de cobre, antes hay que aplicar otro procedimiento al descrito más arriba, que es más técnico y más laborioso de explicar. Indícame en qué situación estás. Mi teléfono es 610471517

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas