Piscinas con olas

¿Cómo se diseñan los sistemas hidrúlicos para crear una piscina con olas?

1 respuesta

Respuesta
Hay varias formas de producir olas en piscinas, la más común y de la que tengo experiencia es la de colocar una gran boya en el centor de la piscina a la cual se la insufla agua haciendo que esta suba por aire y luego baje, estos movimientos según sean de violentos producen oleaje por este sencillo movimiento de arriba abajo ya que es agua que esta en un lugar cerrado. La boya permanece anclada. Un ejemplo magnifico es el del Complejo de Piscinas climatizadas de Valdelasfuentes de Alcobendas (Madrid).
Otra forma es mediante bombas de recirculación de bastante potencia que agitan el agua. Creo Que la piscina de Olas del Acuático de San Fernado de henares (MAdrid) emplea este sistema.
No olvides valorar mi respuesta