Calculo de motor

Hola ralin: si puedes ayudarme te lo agradeceré. Tengo una pequeña piscina para niños de 4´35 de largo por 3´10 de ancho y una profundidad de 0´43 cm, total 6 m3. Quiero ponerle un filtro de arena y la bomba pero no se calcular la potencia de la bomba ni los mm del filtro. De la caseta donde se va a situar el filtro a la piscina hay 40 m y las tuberías en algunos sitios están elevadas sobre el nivel de la piscina unos 0´30 cm. Podrías hacerme el calculo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Demasiada distancia esos 40 m.
¿No puedes acercarla más?
Te recomendaría comprar una depuradora de minipiscina compacta(en el catálogo de Astralpool y otras marcas tienes varias posibilidades).
La ventaja que tienes es que ya vienen calculadas para diferentes volúmenes, con lo que lo único que tienes que ver es cuál se acerca más a la tuya (siempre con cierta holgura).
Para que te hagas una idea y siempre que coloques la depuradora a unos razonables 3-6 m. desde la piscina, necesitarás una válvula de retención para evitar que se descebe la bomba con la diferencia de alturas, un motor de 0,5 CV te llega y el filtro más pequeño, dentro de los equipos compactos.
Ahora no estoy en la oficina y no puedo darte referencias, pero si quieres respóndeme y te las envío.
Un saludo y no olvides cerrar y puntuar la pregunta,.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas