Bomba soplante

Me acaban de instalar una piscina con bomba soplante para burbujas, (creo es una astral 0.7kw). La piscina es de 5x3 y 1.50m en lo más profundo (las burbujas salen a 0.5m de la superficie).
El tubo lo han metido haciendo un recorrido en forma sifón, donde la parte más baja está como 30cm por debajo del nivel más profundo de la piscina. Total que cuando se pone en marcha el soplante este ha de desplazar toda el agua contenida en el tubo, para empezar a sacar burbujas y cuando el nivel de la piscina es un poco más alto de lo normal ni siquiera funciona. La bomba esta colocada casi al mismo nivel de superficie del agua, con lo que pusieron una válvula antiretorno.
¿Qué hago para que funcione bien, pongo una bomba de un caudal y potencia superior? O ¿Le pongo la válvula antiretorno lo más cerca posible a la salida de las burbujas? ¿O me cojo el pico y la pala y pongo el tubo sin hacer tanto sifón?

1 respuesta

Respuesta
Creo haber entendido tu explicación, pero hay algo que no entiendo
¿El sifón es en forma de U o de U Invertida? El Primero se utilizan en fontanería para olores, Lo lógico es que sea lo segundo para que no revenga el agua, se ahorran la válvula de retención, eso si el sifón tine que ir por encima del nivel del agua con una distancia amplia para que nunca llegue agua al soplante( así lo he visto siempre, lo único que los suelen camuflar por que queda fatal un trozo de tuvo en forma de u invertido por ahí)es la mejor forma de garantizar que no te pase ni una sola gota de agua al soplante, porque sino se jode. Lo de la válvula de retención está bien por si acaso, pero no me fiaría mucho de una válvula de retención, pero esta puede reducir caudal de aire
No se si me has entendido lo que te he explicado. Si tiens alguna duda no dude en preguntarlo.
No olvides valorar mi respuesta