Error de manipulación

Ayer por error conecté la piscina con fondo y skimmer abierto y en posición lavado, después de dos horas me di cuenta que perdían agua las juntas de entrada y salida de la bomba. ¿He podido causar muchos destrozos o tan solo las juntas? (Una la he apretado y parece que no pierde, pero la otra por más que aprieto piedre un pequeño chorro a presión)

1 Respuesta

Respuesta
En principio no debes tener problema de ningún tipo, lo normal es que el agua haya bajado por debajo del skimmer y entrara airepor el skimmer y la bomba cogiera aire y si no salta la protección de la bomba, se recaliente, pero si no es así no creo que te haya pasado nada más. (Puede que lo de las juntas es que se hayan cuarteado si la bomba trabajo en vacío) (pero todo esto son especulaciones sin verlo)
Solo una pregunta más, cuándo la apague, por bomba circulaba agua, pero emitía calor, y, evidentemente, al perder agua, había también aire en la bomba, ¿me la habré cargado?(En las pruebas de apriete, funcionaba correctamente, sin perdidas internas -carcasa-, solo por las roscas de las juntas-de trescuerpos-, no se si eso es garantía de buen funcionamiento). Gracias
No creo que tengas problema, las bombas de la piscinas son duras, es posible que lo de las roscas tengas el problema en las juntas, intenta cambiarlas y por lo demás yo no me preocuparía