Psicinas de sal

Tengo una piscina de depuración de sal, y esta saliendo algas en las paredes. EL PH es correcto, y el tiempo de la depuración también es correcto y no se que hacer porque en un principio me dijeron que con este tipo de depuración no es necesito otros productos adicionales.

1 respuesta

Respuesta
1
Te he mandado un correo a tu c.c., con la respuesta, no obstante te transcribo el mismo:
Hola.
Lo primero que hay que analizar es si las manchas son debido a las "algas" o a residuos "minerales" (verde = cobre).
Como creo, no tienen analizadores profesionales de cobre, conductividad ni de SDT (sólidos disueltos totales), ni la experiencia para determinar a cual de los dos tipos se trata, por lo tanto tendremos que descartar uno de ellos:
1º Supongamos que son "ALGAS", que según creo es lo más probable. En ese caso lo primero que debemos hacer es ajustar el pH (mejor entre 7,0 y 7,2), si no ajustamos el pH anteriormente no tendremos resultados aceptables. A continuación hecharemos cloro (en grano), dentro del agua y lo más cerca de la pared donde están las manchas, para que se efectúe una supercloración en esa zona especifica (dejar actuar toda la noche). Seguidamente por la mañana, cepillar enérgicamente las manchas de las paredes con el cepillo de la piscina.
Si se tratara de "ALGAS", estas deberán desprenderse de las paredes después del cepillado.
2º Si estas manchas se resistieran y fuesen debidas a la oxidación de los iones de cobre, (lo cual no creo, pero no descarto), debemos forzar la "OXIDACION" del metal haciendo un tratamiento de choque con hipoclorito sódico (cloro liquido), ten en cuenta que el cloro es un "oxidante" y al realizar una "supercloracion" lo que logramos es acelerar la oxidación del mineral en cuestión. A continuación, añadiremos "floculante", (solo si tienes filtro de arena de sílex), al día siguiente pasa la barredera echando el agua "fuera" (palanca selectora en posición VACIADO).
Si las manchas fuesen debidas como creo a la primera opción (algas), deberás pasar la barredera y como en el caso 2º tirando el agua fuera. Te recomiendo que después de terminar la limpieza, limpies el cepillo y la barredera con cloro o lejía, que a fin de cuentas también es cloro aunque "rebajado".
Ten presente que el clorador salino, (en teoría según los fabricantes de los mismos), tienen una serie de "ventajas"en comparación con el cloro, pero el punto final es, que su misión es crear "cloro", por lo cual los problemas de la piscina, deben ser tratados de la misma forma.
Ajustar el nivel del pH entre 7,2 y 7,6 (valor recomendado 7,4).
Ajustar el nivel de alcalinidad total entre 90 y 110 p.p.m.
(Según zonas determinadas de España. Puede preguntar a su depuradora más cercana)
Ajustar la dureza cálcica entre 100 p.p.m y 200 p.p.m.
Añadir estabilizante de cloro hasta conseguir una concentración entre 30 y 50 p.p.m. para ello deberá añadir 1 Kg por cada 25 m3.
Un agua no equilibrada químicamente, puede dar como resultado una corrosión de su piscina, daños en los sistemas de filtración, turbidez, algas y un ineficiente funcionamiento de su clorador salino.
Referente al tiempo de depuración, va en relación al caudal del motor y el filtro,
Como me imagino que sabrás, la capacidad de un sistema de filtrado se mide por el valor equivalente a m3 por h por m2 (m3/h/m2), que corresponde al volumen de agua que deja pasar por cada metro cuadrado de superficie filtrante y por cada hora.
Obviamente a valor más bajo mejor calidad de filtrado y a la inversa, mayor velocidad peor calidad obtenida.
Damos por entendido que cuanto menor es la velocidad de filtrado mayor es la superficie necesaria, y por tanto necesitamos un filtro más grande. Los fabricantes de filtros, emplean las velocidades más altas para dar expectativas de rendimiento óptimo (normanlmente 50m3/h/m2).
Por lo que sabiendo las características de nuestro equipo de filtrado y los M3 que tiene la piscina y contando con que diariamente debe dar una vuelta todo el agua de la piscina, podremos calcula fácilmente cuantas horas de filtración necesitamos para no tener problemas de "filtracion". Doy por supuesto que las arenas del filtro están en condiciones optimas de "cantidad" y "calidad".
Espero haber contestado a tu pregunta lo más claramente posible, pero si te quedara alguna duda comunícamela.
Saludos.
Javier
NOTA: Por favor cierra la pregunta y valórala según tu criterio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas