Piscina Muy Verde + lombrices

Tengo una piscina de liner con depuradora desjoyaux. Durante las vacaciones con las tormentas se puso verde y cuando volví a las 3 semanas no se veía ni el fondo. Ahora han salido incluso "bichitos" como lombrices de 1 cm. Ademas, llevamos manteniendo el agua durante 5 años.
Mi intención es vaciarla para el año que viene, pero antes no se si es mejor echar algún producto para evitar daños en el liner y depuradora.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para empezar, te diré que no soy partidario de los acabados "liner", ni de los sistemas de filtración "monobloque", ya que el liner (PVC) tiene sus limitaciones y una durabilidad media más bien baja, en cuanto al sistema de filtración (según mi criterio), es bastante deficiente, pues la capacidad de retención de partículas que tiene la "tela filtrante" es buena cuando es "nueva", pero cuando deja de serlo empiezan los problemas de filtración.
De todas formas, es lo que tienes y tendrás que vivir con ello.
Con lo expuesto anteriormente, no intento "minarte la moral", solamente te hago mi observación sobre el tema para que entiendas que los fallos en el sistema de filtración, repercuten en el tratamiento químico y en los posibles problemas que puedas tener en el futuro.
Referente a los bichitos, es posible que sean "lombrices", ya que en algunas zonas, y sobre todo si tienes césped alrededor de la piscina, cuando hay tormenta suelen aparecer a veces en cantidades considerables en el agua.
Con respecto al agua de la piscina, puedes vaciarla normalmente, siempre y cuando y después de "limpiarla" vuelvas a llenarla con agua nueva, no dejándola mucho tiempo vacía y soportando temperaturas extremas (calor/frio).
Muchas gracias.
Por lo que me comentas, no debo vaciarla hasta que la prepare para la próxima temporada. ¿Tengo qué echar algún producto mientras?
Efectivamente, debes vaciarla cuando pienses volver a llenarla.
Lo que no me ha quedado claro es, si ademas de los "bichitos" los cuales si son "lombrices" no te quedara más remedio que sacarlos con un recoge-hojas sigues teniendo el agua verde.
Dime en que estado esta actualmente la piscina y los valores del pH y el Cloro.
Visto esto, daremos una rápida solución a tu problema.
Saludos.
Javier
P.D. Si quieres ir más rapido, puedes localizarme en el teléfono: 661 086 477

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas