Filtro de carbon

Hola, ojalá me puedas ayudar con la limpieza de un filtro de carbon... Tengo un filtro (industrial) compuesto por gravilla y carbon activado, el cual se utiliza para tratar agua con 7 ppm de hipoclorito de sodio, pasan 30 m3/hora de agua... Bueno el tema es que según análisis microbiologicos me presenta un tipo de contaminación... Para su limpieza lo retrolavo y aveces le inyecto vapor ya sea por arriba o por abajo... Pero nada.. No logro erradicar la contaminación... Que me recomiendas para poder sanaer o limpiar el filtro... Gracias.

3 Respuestas

Respuesta
1
Siento enormemente no poder ayudarte con este problema, ya que no tocamos ese tipo de filtros y mis conocimientos sobre esta sustancia es muy básico.
Lo único que se me ocurre, es que consultes con algún fabricante de filtros de carbono de los que se utilizan en el tratamiento del agua potable (ósmosis) y tal vez ellos te puedan orientar más que yo.
Respuesta
1
Perdón por el retraso, estaba un poco liado, a mi me cuesta creer que teniendo el filtro a 7ppm te haya cogido bacterias pero yo creo que lo puedes desinfectar con ácido sulfúrico o clorhídrico, prueba con poco primero en un cubo, yo creo que el carbon lo aguanta bien
Suerte
Me parece bien tu sugerencia, pero una consulta, ¿a qué porcentaje crees tu que seria bueno utilizar ambos ácidos?
Haz la prueba como te digo en un cubo, pero pienso que al 50% no te de problema, o incluso hasta 60
Suerte
Respuesta
1
Probablemente el filtro este saturado, el carbon activo tiene tiempo limite ademas de sus limitaciones moleculares
debes cuidar los parámetros:
Cantidadsugerencia, cambia el material filtrante de agua tratada y tiempo
el agua caliente muchas veces revive microorganismos y más que limpiar le aumentas polución

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas