Polvo muy fino en el fondo

Hace dos años que tengo una piscina de líner. Desde el primer día ha ido soltando un polvo que se acumula en el fondo. Este polvo va a más hasta ocupar una parte importante de mi pequeña piscina de 3 x 6. Después de muchas quejas, los que me vendieron la piscina dicen que la solución es cambiar la arena de sílex y poner otra mucho más cara que podrá retener este polvo tan pequeño. ¿Es buena la solución?

1 Respuesta

Respuesta
1
Existe zeolite que filtra mucho más, a cambiar arena con zeolite se arreglara el problema.
De un otro lado puedes probar con un floculante cartucha o pastilla que ajuntas en el skimmer después de cada lavado de filtro, eso ameliora la filtración, y puede ser estará suficiente para que se queda este polvo en el filtro.
Muchas gracias Pascal. Eso mismo me dijeron y no sabía si iban bien encaminadados. Me gustaría saber si el zeolite es tan caro como me han dicho. Me han dicho que me supondrá entre 200 i 300 euros. También me gustaría saber si en los próximos cambios será necesario poner zeolite o podré hacerlo con arena de sílex.
Muchas gracias por todo.
¿Por lo del precio son más o menos 65? La bolsa de 25Kg, entonces depende de la capacidad de tu filtro, este material se cambia cada 5/6 años, por arena o zeolite otra vez,
Este carga filtrante necesita un mantenimiento cada año, abrir la tapa del filtro, poner dentro 25KG de sal, esperar 24/36 horas, y hacer un lavado.
Muchas gracias Pascal por las aclaraciones. Espero que haciendo esto se vaya el problema que arrastro desde hace dos años.
De nuevo gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas