Filtro que frena impulsión
Acabo de cambiar la arena de sílice de un filtro de piscina y la impulsión se ve muy reducida. El año pasado hizo 7 años de la instalación de la piscina. Durante este tiempo el manómetro del filtro siempre marcaba 1 bar, y cuando se ensuciaba la arena subía hasta 1,2 o 1,3, hacía un lavado y bajaba de nuevo a 1bar. Con esta presión el equipo limpiafondos (navigator) que funciona con la bomba de la piscina, iba perfecto, limpiaba paredes y suelo. Este año, le cambie la arena, metí 175kg de arena nueva previo sacarle la que tenia. La lave y después puse el filtro a funcionar. Desde el inicio el manómetro del filtro marca 1,5 bares, y da igual que lave la arena que no. La lavo y según arranco el sistema marca 1 bar, pero rápidamente sube a 1,5 y ahí se mantiene, el limpiafindos ni se mueve. La impulsión es floja. En cambio sitúo el sistema en circulación en vez de filtración y aquí la impulsión es fuerte y el limpiafondos se mueve por toda la piscina. El agua esta algo turbia, aunque los parámetros de PH y Cloro son correcto. El sistema no tiene aire. Mi impresión es que el problema esta en el filtro, ya que si hacemos funcionar la bomba sin pasar por el filtro el sistema funciona bien, pero lo que no se me ocurre es que problema tienen el filtro para frenar de esa forma la impulsión. Si pones la mano delante del impulsor en filtracción apenas se nota en cambio si la pones cuando esta en circulación ni la aguantas. Es como si la arena se atorase y frenase la salida de agua en exceso. Gracias por su atención y haber si me puede ayudar.
1 Respuesta
Respuesta de jorcaswin
1