En primer ligar, las "citas" son ABSOLUTAMENTE necesarias para tratar de mantener una legibilidad y lógica en un diálogo por vía escrita como éste, en el que se suman preguntas y respuestas que pueden dar a lugar a confusiones no deseadas. En este caso he creído conveniente citar partes de su texto para realzar una incogruencia, ya que como profesional no puedo concebir una piscina sin sistema de filtración. No es en ningún caso motivo de insinuar nada ofensivo, si no de reiterar la pregunta para evitar confusiones. Siento si no lo ha entendido así.
Referente a las partículas, entonces la respuesta es muy simple. En esas circunstancias doy por seguro que son partículas residuales por el hecho de no disponer de un sistema de filtración. El polvo ambiental, los residuos de los bañistas, etc... que quedan en suspensión en el agua, y en circunstancias propicias pueden flocular y formar esas partículas. El sistema de filtración forma parte del 50% de las necesidades de una piscina. Si no se dispone de éste, obviamente cabe esperar problemas varios, y éste es un bastante común.
Si las pastillas de cloro son del tipo "multiefectos", le sugiero que las descarte, ya que suelen contener floculante. El floculantes sirve para mejorar la filtración, pero como no dispone de ella, ocasiona problemas como el que comenta. Si emplea cloro, le recomiendo el uso de la lejía apra para el uso alimentario. Sale incluso más barato que las pastillas o granulados específicos para piscinas.
Saludos,
-----------
Estoy aquí "de paso" para ayudar desinteresadamente a la gente. Soy
usuario de Todoexpertos desde 2002, pero estuve dos años desconectado
por la falta de calidad e irrespetuosidad de los participantes de este
servicio.
Te guste o no mis opiniones, por favor respétalas, y cumple con las
normas de Todoexpertos FINALIZANDO tu pregunta una vez te haya
contestado. Gracias.
Sea como sea, estaré por aquí contestando y ayudando sólo durante un
tiempo limitado. Toma nota de la siguiente información para tenerla a
mano.