Efectos del Sulfato de aluminio sobre el pH del agua
Tengo problemas en una piscina de 450m3 en la que el pH ha "bajado" de 7,8 - 8,0 a 4,0 - 4,2. La desinfección del agua se hace con cloro en tabletas (tricloro), manteniendo el cloro entre 0,7 y 1,5mg/l. El agua de llenado tiene un pH de 8. No se han utilizado minoradores de pH. Se ha realizado tratamiento de floculación durante 3 semanas.
Según me han comentado el pH se ha podido modificar por el Sulfato de aluminio existente en el agua y que es posible que con niveles bajos de este componente se produzcan estos saltos de pH. El nivel de aluminio en el agua era de 0,88mg/l.
¿Es posible que ocurra una variación de pH de 4 puntos con estas concentraciones de aluminio en un vaso de 450m3?
Según me han comentado el pH se ha podido modificar por el Sulfato de aluminio existente en el agua y que es posible que con niveles bajos de este componente se produzcan estos saltos de pH. El nivel de aluminio en el agua era de 0,88mg/l.
¿Es posible que ocurra una variación de pH de 4 puntos con estas concentraciones de aluminio en un vaso de 450m3?
1 Respuesta
Respuesta de pascalbruyer
1