¿El error del piscinero lo pago yo?

En este Marzo pasado acabaron la construcción de nuestra piscina de clorador salino, la llenamos de agua y todo correcto. Cuando llegó el calor, a partir de final de Mayo, noté que no producía cloro y el pH no se podría ajustar por los cambios bruscos que tenia. Detectamos que el problema vino de la alcalinidad que estaba muy baja, a 10ppm. Ahora la han subido aunque no la han arreglado del todo y me toca pagar. Mi pregunta es, si cuando se llenó la piscina se hubiera comprobado ese parámetro no tendría que estar ahora con este tema, ya que es una cosa de nueva, ¿y ahora tengo que pagar el arreglo? No lo veo justo. ¿O es que la alcalinidad es un parámetro que se mueve igual que el pH por ejemplo?

1 Respuesta

Respuesta
No me hablas del sal, ¿pones el sal necesario en la agua?
Pero por tu pregunta, me parece que si elijes este construdor de piscina es que tienes confianza en el,
de un otro lado la agua es un dominio muy complicado
de un otro lado no estamos en las maquinas
pero para preguntar las garantías, la primera cosa es pagar el material, hoy no es pagado entonces de primero pagas, y preguntas que funciona la mercancía, así estas en tu derecho
un saludo
pascal
El nivel de sal lo mantengo correcto y lo reviso, al principio sí lo detecté bajo y añadí lo necesario. Actualmente está correcto.
Por otra parte, en mi caso, la confianza en el piscinero viene de ver trabajos suyos realizados, el tiempo de existencia de la empresa y lo conocido que es por clientes actuales. Hasta el momento de la decisión de elegir piscinero normalmente no se conoce a ninguno, nosotros nos informamos por referencias. Todo el mundo se equivoca y no existe nadie perfecto, incluido el mejor piscinero del mundo.
Mi piscina está pagada al contado, tres días después de acabar la construcción, así como todos los productos necesarios para su mantenimiento. Por decir algo, no me pueden vender un coche nuevo, pagarlo, y salir del concesionario con el nivel de aceite bajo.
La cuestión que yo planteo, dicho lo anterior, es si la alcalinidad me ha bajado sola o ha estado baja desde el primer día, en este último caso porque no se miró el nivel en su puesta en marcha.
Por lo del nivel de la aceite bajo, lo entiendo, pero si no ajuntes gasolina!
Eso dicho, el tratamiento de la agua es muy difícil si falta alcalinidad, tienes que ajuntar TAC+, pero con un nivel bajo la producción de cloro se hace,
hay una relación mathematica entre la alcalinidad, la quantridad de cal y el ph, cuando se muevo uno se mueven los otros.
Es mejor no usar el salfumán para mover el pH, el rompe el equilibro y baja l'alcalinidad
espero que ahora te ayudes más
un saludo
pascal
Hola Pascal, no quiero ser pesado, pero sigo sin encontrar respuesta a mi pregunta. Conozco como arreglar la alcalinidad y los otros parámetros. La cosa está en si la alcalinidad se mueve constantemente como el cloro o si el primer día se hubiera puesto bien ahora no tendría el problema. Quiero decir, si el problema lo arrastro desde que se montó la piscina, o que la piscina se montó mal debido a que no se miró el nivel de alcalinidad, y ahora viene el piscinero, me tira TAC+ y me cobra.
Yo hago mantenimiento con cloro, pH+, pH-, floculante y antialgas, ¿también tengo que tener TAC+? Ese parámetro, a no ser que cambie el agua o una gran cantidad de ella, tendría que estar bien siempre, por lo menos desde el primer día. Eso es lo que entiendo.
Por lo tanto, mi pregunta sigue siendo: tengo que pagar un arreglo, tirar TAC+, ¿por qué el piscinero no miró el nivel en el momento de llenarla y que estaba incluido en el precio dejarla correcta y en correcto funcionamiento? ¿O es que la alcalinidad se mueve y me tengo que encargar de mirar el nivel cada día como hago con el pH?
Cuando se llena la piscina, tienes que arreglar estés parámetros, pH tac y cloro, el cloro se consume pero tienes un clorador salino, entonces el produce cada vez que funciona la bomba.
Por lo del pH y del Tac son elementos que mueven, no de un lado a un otro todos los días, pero poco a poco en algunos días se ponen en equilibro, si el equilibro no es el que necesitamos en agua de piscina, tenemos que ajuntar productos para equilibrar la al nivel que queremos. En este caso, puede ser muchos productos, pero no es el equilibro natural de su agua, entonces tienes que mirar lo cada 2 días, y ajuntar los productos que falta, haciendo así en algunas semanas un nuevo equilibro de su agua en los niveles que queremos se queda. Pero nunca se quedan perfecto, tenemos que controlar y ajustar cada semana.
Por lo de pagar o no pagar los productos, no se lo que firmas con el constructor, pero me parece que son elementos que no son incluidos en la construcción,
esperando ahora que tienes repuesta
un saludo
pascal
Valoro la respuesta pero no nos hemos entendido del todo. Yo veo que cuando se entrega una piscina se entrega perfecta, y no que al cabo de tres meses, como no se miró la alcalinidad, ¿tengo qué pagar desplazamiento 35? ¿Y horas de operario 2x28? =56?, ¿En total 91? + 45? De productos. ¿Acepto pagar los 45? De productos pero no más.
¿Está ahora más claro?
Claro, te entiendo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas