Piscina pierde agua

Tengo una piscina de 6x6 de una altura de 1m a 1.70 de hormigón con gresite, todo muy bien, fue construida en el año 2003, pues bien de un día para otro me he dado cuenta de que ha perdido 10 cm, y en medio día 5cm, he llamado corriendo a la empresa que me la construyó, me han dicho por teléfono que seguro que es una tubería rota debido a que pongo el cloro en la cesta del skimmer, lo cual me cuesta creer porque solo lo he puesto unas cuatro veces, en todos estos años, ¿esto es posible?, ¿Otra pregunta es el agua fuerte puede romper una tubería? ¿Cómo si no puede haberse roto la tubería?

1 respuesta

Respuesta
1
Es rotundamente falso que el uso del tricloro en las tuberías de PVC pueda ser la causa de que se rompa una tubería y muchísimo menos con tan pocos años. De ser así ya haría décadas que se hubiera prohibido su empleo al no poder dar una garantía seria del producto acabado (piscina).
Si bien es cierto que la tasa de cloro disuelto que discurre por las tuberías al disolverse el tricloro son elevadísimas y eso causa un evejecimiento prematuro del material, esto es algo asumible como algo "normal" y en mi experiencia he visto tuberías de PVC con 30 años de uso de pastillas de cloro que NO se han roto, aunque si se han tornado quebradizas y frágiles por el degradado de la oxidación del cloro.
De ser un problema de rotura en un tubo, habría que ver problemas derivados del asentamiento del terreno, cedimiento de obra, etc...
Personalmente no creo que sea ningún problema de tubos ya que si fuera el del skimmer es que estuviera roto, eso se vé claramente ya que al poner en marcha la bomba ésta empezaría a aspirar grandes cantidades de aire...
Lo mejor es primero tratar de averiguar lo que pierde. Para ello existe esta prueba sencilla:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=43;t=20
Y para despues de la prueba, estas consideraciones:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=43;t=19
Referente al empleo del ácido clorhídrico (agua fuerte) en las piscinas, no existe tampoco problemas para las tuberías.
Saludos,
-----------

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas