Ayuda sobre la lectura del test del cloro y ph
Pues bien hace poco me compre un test de piscinas para ver si las condiciones del agua eran idóneas, ya que carezco de depuradora, y la forma de que el agua este bien es vaciarla y llenarla de nuevo cada cierto tiempo( 2 semanas o así según) para saber cuando el agua ya no esta en condiciones de su uso,...
Entonces lo que me sucede es que no se como actuar ante la lectura.
Te diré primero que lo que estoy utilizando para la conservación del agua es cloro en pastillas triple action, y le hecho la dosis que me dice por m3 y por semana.
Una vez realizada la media me da los siguientes datos:
De una muestra de 10 ml
-Resultado de CL entre 0.6 y 1.0 mg/l ( me dice las instrucciones que debe de estar entre 1 y 1.5 ppm
-Resultado del PH el color que me da, me da por encima de 8.2 que es el limite de la escala (me dice las instrucciones que debe de estar entre 7.2 y 7.6 )
Por tanto, como debo de actuar para corregir las condiciones del agua, en lo del cloro, ¿es fácil creo? ¿Añadir un poco más de cloro no? Pero en lo del ph no tengo ni idea,..
¿Son malas las condiciones que tiene actualmente? ¿El PH que es muy BASE y puede ser malo?,..
Entonces lo que me sucede es que no se como actuar ante la lectura.
Te diré primero que lo que estoy utilizando para la conservación del agua es cloro en pastillas triple action, y le hecho la dosis que me dice por m3 y por semana.
Una vez realizada la media me da los siguientes datos:
De una muestra de 10 ml
-Resultado de CL entre 0.6 y 1.0 mg/l ( me dice las instrucciones que debe de estar entre 1 y 1.5 ppm
-Resultado del PH el color que me da, me da por encima de 8.2 que es el limite de la escala (me dice las instrucciones que debe de estar entre 7.2 y 7.6 )
Por tanto, como debo de actuar para corregir las condiciones del agua, en lo del cloro, ¿es fácil creo? ¿Añadir un poco más de cloro no? Pero en lo del ph no tengo ni idea,..
¿Son malas las condiciones que tiene actualmente? ¿El PH que es muy BASE y puede ser malo?,..
1 respuesta
Respuesta de piscinero
1