Ampliación de vivienda

Hola, muchas gracias por anticipado por responder a mi pregunta. El caso es que voy a comprar un chalet. El propietario hizo una ampliación del salón en la primera planta, porque tenía terreno para hacerlo. El chalet tiene 2 plantas y a mí me gustaría ampliar la segunda planta, encima de la ampliación del salón para hacer más grandes 2 de las habitaciones. Sé que se puede hacer puesto que el vecino de al lado y varios más de la misma colonia lo han hecho. La ampliación sería de unos 30 m2. ¿Necesito qué me haga el proyecto un arquitecto o bastaría con un aparejador? He leído de todo; desde que no hace falta el arquitecto porque al ser poca superficie no es necesario, hasta que al alterar la estructura (supongo que tirar la fachada para alargar la planta será modificar la estructura, pero no lo sé). También querría saber los honorarios medios por m2 del proyecto y si estos honorarios son sólo referentes a la ampliación o si toma como referencia los m2 de toda la casa. Tendría que hacer otras modificaciones, pero ya dentro de la casa, como por ej. Quitar un baño para construirlo en otro sitio y unir la superficie del baño que he quitado a otra habitación, cambiar suelos, cocina, baños... Muchas cosas. ¿Necesito un arquitecto o es suficiente un aparejador para que firme el proyecto para pedir la licencia de obra al ayto.? Mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Has colgado tu pregunta en la categoría de piscinas... a mi me da lo mismo pero no se si alguien se quejara al respecto.. dios dirá.
Respondiendo a tu pregunta, me alegro de tu compra, tal y como esta el tema es dificli saber de alguien que compre algo, lo que sea,, efectivamente y salvo que el ayto diga lo contrario con un aparejador técnico es suficiente, los honorarios irían en base a lo que tengas pensado ejecutar como ampliación, si lo deseas y es de tu interés, puedo facilitarte todo lo que necesitas, aparejador, constructor, etc.. sin compromiso, mi mail es [email protected], dime en que provincia y población esta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas