Tengo una piscina con tubería de pvc

Tengo una piscina con tubería de la de fontanería osea no es de 10 atmósferas. Todavía no la he probado pero me dicen que no aguantara, es eso cierto, tengo que picar y cambiarla o existe alguna posibilidfad de que aguante.

1 respuesta

Respuesta
1
La presión de trabajo del sistema de una piscina depende de donde tengas ubicado el sistema de filtrado y bombeo, lo más habitual es una caseta enterrada al mismo nivel que la piscina y, en el fondo, la bomba, en esas condiciones la presión dentro de las tuberías se situará entre 1 y 2 atmósferas (dependiendo de lo limpio que esté el filtro de arena); si está más abajo (en el garaje, por ejemplo) aumentará algo pero no mucho más (0,5 atmósferas a lo sumo) por lo tanto no es necesario tubería de 10 Atm para la instalación de fontanería de una piscina, normalmente las hacemos en tubería flexible de PVC (hidrotubo) o tubería rígida de PVC en este caso sí debería ser tubería de presión (pared más gruesa y tubo algo satinado, no sirven las de PVC de desagüe ya que estas no están diseñadas para resistir ningún tipo de presión (aunque 1 Atm. Si que podrían aguantar según como estén pegadas).
Yo no levantaría nada, en caso de que haya una fuga si habría que hacerlo, pero... ¿por qué adelantarse? El trabajo es el mismo y a lo mejor han usado tuberías de presión (es lo más habitual).
El foso de la depuradora esta contiguo a la piscina y en el mismo nivel (filtro 1,5 metros más bajo.los tubos son de pvc rígido pero no es de presión.la duda que tengo es si los tengo que cambiar antes de hacer la coronación o hago la coronación etc... y pruebo.como dices, para picar hay tiempo... la verdad es que me ha entrado miedo de que se rompan los tubos, aunque estén encolados bastante bien .por cierto en sumidero si es de presión pues lo he cambiado yo(¿supongo qué es el que más presión soporta no?).
Muchas gracias por responder.
La presión a la que va a trabajar esa piscina es muy baja (alrededor de 1 Atm) no debería tener problemas. Para estar seguro yo la arrancaría antes de colocar la coronación, así si hubiese fugas algo menos que habría que romper.
Pero... yo no cambiaría las tuberías en previsión, lo más probable es que funcione correctamente.
Eso pienso yo también, con 1,80 metros la presión es 0,2 bares, más la presión que de la bomba cuando aspira del fondo (calculo 1atmosfera o 1,5)trabajando. Muchas gracias por todo .espero que aguante... esto de las piscinas tiene su tema...,.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas