Hola, se me inundo motor piscina.

Podrías ayudarme ha encontrar motor piscina, tenia uno modelo varta y tras inundarse dejo de funcionar. Tengo dudas de la potencia, pues el antiguo lo tiene un familiar para su reparación y no hay forma de que me lo haga llegar. El modelo de depuradora es Coral 92002 diámetro 500- M3/h 9- Kgrmos Sílex 100- salidas 1 "1/2. Y si no es mucho pedir donde encontrarlo en málaga o un buen sustituto, y solo por no quedarme con la duda, el anterior hubiese tenido arreglo.

1 respuesta

Respuesta
1
Si el diámetro de tu filtro es de 500mm, debes colocar una bomba que te suministre un caudal de entre 8.000 y 10.000 litros. La bomba que me dices no es muy común, pero puedes sustituirla por cualquier bomba que te de un caudal comprendido entre los antes mencionados.
Cuando una bomba se inunda suele poderse recuperar, basta con sacarla del habitáculo y dejarla con la tapa del bobinado abierta durante uno o dos días al sol. De todas maneras y dependiendo de la bomba, hay partes que se pueden oxidar, por lo tanto aunque en principio vuelva a funcionar, a corto plazo suelen empezar a dar problemas de rodamientos.
Muchísimas gracias por tu ayuda, es la primera vez que utilizo esta página y aparte de solucionar mi problemilla, el trato ha sido exquisito. Un saludo.
Mamen

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas