Duda construcción piscina hormigón
Veréis, voy a construirme una piscina de 8x4 y ya tengo varios presupuestos por delante.
Pero tengo una duda en cuanto cual seria el mejor modo de construcción, a ver si alguno me lo podéis aclarar, en los resupuestos la hay de dos tipos ("hormigón armado tradicional" o de "hormigón proyectado (gunita)") y no se cual es de mejor calidad en cuanto a filtraciones, duración... Etc
Una me dicen (hormigón armado) que es la "tradicional", la de toda la vida... Y que la otra es de peor calidad...
Y de la otra (hormigón proyectado) que es mejor, sin filtracones, pero con una esperanza de vida más corta (?)
Imagino que cada uno tira para lo suyo...
A ver si me podéis sacar de la duda
Gracias de antemano.-
Pero tengo una duda en cuanto cual seria el mejor modo de construcción, a ver si alguno me lo podéis aclarar, en los resupuestos la hay de dos tipos ("hormigón armado tradicional" o de "hormigón proyectado (gunita)") y no se cual es de mejor calidad en cuanto a filtraciones, duración... Etc
Una me dicen (hormigón armado) que es la "tradicional", la de toda la vida... Y que la otra es de peor calidad...
Y de la otra (hormigón proyectado) que es mejor, sin filtracones, pero con una esperanza de vida más corta (?)
Imagino que cada uno tira para lo suyo...
A ver si me podéis sacar de la duda
Gracias de antemano.-
{"Lat":38.8225909761771,"Lng":-4.21875}
Respuesta de piscinasdycoma.com
2
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de serviciosgasnatural.1 serviciosgasnatural
Muy buena respuesta, Tengo una duda de patología y quizás me sepas dar tu opinión en relación a la reparación de grietas en una piscina de mi familia. Se encuentra en un terreno con arcillas, debido a la expansión y retracción que la propia arcilla sufre cuando cambia su estado higroscópico, ejerce un empuje mecánico y genera grietas en todo el vaso de la piscina.La piscina fue construida con hormigón gunitado, sobre tabiquería de ladrillo a modo de encofrado perdido Mi duda es como aconsejas tratar este tipo de patología como por ejemplo colocando unas grapas para cerrar las grietas y posterior tratamiento? Muchas gracias por la atención cualquier consejo u opinión lo agradecería. - Álvaro Romero Martínez