Pregunta sobre piscina (Filtro, bomba y ducha)

Me llamo Raquel y me gustaría que me ayudarais a resolver alguna duda sobre mi nueva piscina.
Las medidas son 10 x 5 x 1,5
Que bomba y filtro me recomendáis, os comento las propuestas:
1) Filtro florida de 500 y bomba espa silent de 3/4 cv
2) Filtro florida de 600 y bomba espa silent de 1 cv
3) Filtro hayward (creo que inyectado) de 500 y bomba de 3/4 cv
4) Filtro poliéster de 650 y bomba mini Q.P de 1 cv
5) Filtro poliéster de 500 y bomba mini Q.P de 3/4 cv
La ducha imagino que me recomendáis una de agua caliente, no...
Bueno, me gustaría saber que opináis sobre las marcas que os he puesto, es decir: ¿Espa es mejor o peor que Q. P?
Respecto al filtro, el hayward se abre por arriba, no tiene conexiones laterales, que me decís.

2 Respuestas

Respuesta
1
Personalmente me gustan mucho las bombas de espa, es más son la única marca que montamos. Creemos que tiene un alto grado de durabilidad.
Respecto al conjunto de filtración yo no conozco los filtros florida. Lo que si te puedo decir que el ideal es el de diámetro 600 mm mira este.
Bueno cualquier duda ya sabes.
Me han dicho que las espas, dan menor rendimiento, que son recomendables para sacar agua de pozos y demás pero que respecto a piscina están un poco por detrás de las Q.P puedes darme tu opinión...
Por cierto, ¿los precios que tienes en tu web son con IVA y gastos de envío?
Un saludo, respecto a precios en general están bastante bien, pero las duchas solares están pelín caras, ¿o tienes alguna ducha solar más económica?
Gracias
Espa es fabricante, y QP son distribuidores que le ponen su marca. Lo importante también es el servicio postventa que tiene pues tiene servicios técnico por toda españa.
Los precios son con iva .solo hay que añadirle los gastos de envío, Porte único de 15+IVA
Respuesta
1
Lo más importante es la relación bomba-filtro. La velocidad de filtración no debe sobrepasar los 50m3/m2.h  y se aconseja una velocidad de 40m3/m2.h
Si compras una bomba de mucho caudal, te obligará a comprar un filtro más grande para que la velocidad de filtración no se dispare. Las bombas espa dan un caudal muy alto a pequeñas potencias, por lo que no te lo aconsejo, las bombas q.p. no las conozco.
Te aconsejo una bomba de 1cv que te de un caudal de unos 12000 litros (tipo sena de Astral) y un filtro de 600mm de diámetro.
El filtro es más manejable el de válvula selectora lateral, y si además tiene la tapa transparente, mejor para controlar el caudal y suciedad interior.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas