Problemas con la presión del barrefondos.

Tengo una piscina antigua y no tiene toma especifica para el barrefondos, así que se conecta en el skimmer, pues bien cuando tengo en funcionamiento la depuradora, funciona correctamente pero en cuanto conecto el barrefondos, al minuto empieza a absorber cada vez menos hasta que se para. Cuando lo retiro y la pongo en funcionamiento de nuevo empieza otra vez a marchar bien, generalmente no hay ni que cebarla, ¿qué puede pasar? ¿Cómo solucionarlo?
Parece como si cogiera aire, pero el tubo esta totalmente sumergido.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si entiendo bien, parece que cieras el sumidero de fondo,
Pienso que :
Sabemos que las bombas de piscina tienen poco patencia de chupar, y mucho potencia pasa empujar!
Con esto si la distencia desde la bomba hasta el skimmer es ya de 12-15 metros, más la distencia de la manguera flotante 10-12 metros, al total la bomba tiene que chupar desde 22-27 metros, y con el diámetro de la tubería y de la manguera, ya es muy difícil, así el agua no llega hacia la bomba!
Si es más distencia, y si ajuntas la bomba más arriba del nivel de agua de la piscina, al final es normal!
Puedes dejar un poco abierto el sumidero de fondo, así le entrera más agua a la bomba, y puede ser la succión que quedara al final de la barrefondo permitara limpiar la piscina
un cordial saludo
pascal
Gracias por la información me ha sido muy útil, quería preguntarle también ¿se solucionaría con una bomba de más potencia? Gracias de nuevo.
Eso no se soluciona con una bomba más potente, y ademas pierde la calidad de filración, a llevar tanto agua en el filtro!
En este caso, aconsejo un limpiafondo tipo polaris 165, o un limpiafondo robot eléctrico

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas