Control cloro y ph en piscina

Tengo una piscina de hormigón gunitado y gresite hecha desde el año 2005. Cada verano tengo el mismo problema: imposible controlar los niveles de cloro y ph. Utilizo pastillas de las que tienen 3 ó 4 funciones integradas (cloro, ph, algicida y floculante), pero cada vez que realizo las mediciones tengo el ph altísimo y el cloro inexistente. Suelo también añadir reductor de ph y consigo bajarlo hasta 7.6 o 7.4; el cloro después se dispara a tope de alto. Y así sucesivamente. También tengo incrustaciones imposibles de quitar en el fondo del vaso. El agua no está turbia, se ve limpia y transparente. Tengo la filtración puesta a 8h diarias y el limpia-fondos siempre conectado. Ya no sé como llevar el control del agua, me parece casi imposible tenerlo en los parámetros que toca. Agradecería si algún experto puede indicarme que hacer o si debería de cambiar los productos que utilizo.

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo del pH lo mejor es que lo controla todos los días, y que ajuntas el minimisador de pH necesario cada vez, dentro de dos semanas no necesitara más, el tampon del agua estará echo.
Por lo del cloro, el numero de horas de filtración es el má importante, con agua a 26 grados son 13 horas de filtración y de día cuando el solo toca la piscina. La dosis de cloro es de 200Gr de cloro lento tabletas para cada 25M3 de agua para una semana.
El limpia fondo es un accesorio que se conecta para limpiar la piscina, solo tiene que instalar lo una dos o tres veces a la semana, para limpiar la piscina.
La piscina esta echa con skimmer (donde pones el cloro) y tienen que funcionar para liberar el cloro y recoger la suciedad floteando, cuando esta conectado el limpiafondo eso no funciona!
Cambias un poco sus costumbre, y aumenta un poco los tiempos de filtración, mide y ajustas el pH cada día, y dentro muy poco tiwempo lo tendrás claro.
Por lo de las incrustaciones en el fondo : ¿Cuál color? ¿Solo sobre las juntas?...
Las incrustaciones son de color marrón oscuro, imposibles de quitar ni aún rascando fuertemente con el cepillo. Sólo aparecen en algunas juntas y en lugares como las esquinas y algunas en la zona más central de la piscina. Hemos pensado, en invierno, vaciarla y aplicar algún producto desincrustante para poder limpiarlo. ¿Qué me aconsejáis? Ah! Y se me olvidó comentar que, con el desequilibrio del agua (o eso creo), por lo general cuando nos bañamos las etiquetas y zonas blancas de los bañadores se tiñen de amarillo.
Gracias por los consejos.
Puedes por la nache, filtración parada echar cloro lento granulado pon el granulado por in que baja encima de las zonas con manchas, sin bañarse ( para no mover el agua) y por la mañana pasas el cepillo, pienso que se quitaran,
pon un máximo de 1 Kg de cloro granulado para 100M3( eso es un máximo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas