Focos piscina

Voy a construir una piscina de 8x4 y quiero ponerle 2 focos. En la finca tengo luz de placa solar y no me daría para 2 focos de 300w. Los led nuevos me irían al pelo pero por su precio imposible. Mi pregunta es si podría poner lo focos standard( par 56...) y en lugar de una bombilla halogena de 300w cambiarla por una de 50w ¿qué tal iluminarían 2 focos de 50w?

1 Respuesta

Respuesta
1
Halogena de 300W no existen, si son de 300 watt son de incandecienza, si son hallogene son de 100 watt.
Una bombilla de 300 watt grande redonda, se intercambia, cuando quieres con una bombilla led par56.
Por lo del precio, si pones bombillas de 300watt, necesitas un cable de 2*6mm2, o más depiende de la distencia entre el transformador y el foco, con luz led, son 15-35watt necesitas un cable de 2*2.5mm2 y el precio es muy diferente, es la misma cosa para el transformador.
Así que aconsejo que miráis los precios cables transformador y foco, y comparas el total de estos puntos!
1 foco de 300 watt esta suficiente para 50m2 de piscina
Vale, entonces descarto lo de 300w porque es demasiado consumo para mi instalación solar. ¿Pero con un foco led ilumino la piscina de 8x4? ¿Necesitan también transformador y de que potencia? ¿No seria más económico poner 2 focos standard normales con 2 bombillas de 50w, que tal de iluminaion seria? Perdón por tantas preguntas
Cualquier sera el foco necesitas un transformador de corriente, las luces de piscina trabajan en 12V, así que sean de 50W o de 300W la potencia de luz en 220V es muy pequeña.
Las reglementaciones europeen dicen que en enero 2010 solo se vendrán bombillas de led, y que estará prohibido las bombillas incandesentas.
Con dos focos de 50W iliminaras tu piscina, o con una de led.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas