Ph en la piscina bajo

Tengo 5 años una piscina prefabricada de la marca Multiforma. Hasta ahora no he tenido ningún problema con el agua pero desde hace unos 15 días está turbia, como blanquecina. Al medir el PH está muy bajo. Intento regularlo con PH PLUS, pero se ha quedado en el fondo como una nube blanquecina. Al pasar la barredora por el fondo (creyendo que es la suciedad que ha caído al fondo), vuelve a entrar por el chorro impulsor de la piscina. Todos los productos que gasto es de Astralpool. ¿Un tratamiento de choque solucionaría mi problema?

1 Respuesta

Respuesta
1
Esa nube blanquecina son algas muertas, el problema es que son tan finas que la depuradora no las retiene.
Si tienes ya ajustado el ph echale una acción de choque de floculante échalo por la tarde y queda apagada esa noche la depuradora, por la mañana lo tendrás todo en el fondo, pon el limpiafondos manual en posición desagüe o vaciado, es la única forma de eliminarlo mueve despacio el limpiafondo por que la nube se levanta.
A lo mejor tienes que repetir el método un par de veces pero ya no hace falta echar más floculante luego rellenas ajustas el ph y listo
se pierde mucha agua pero es el único sistema para sacarlo de la piscina, luego recuerda hacer un buen autolavado de la depuradora
si tienes más dudas me lo dices vale.
Voy a probar a ver si así soluciono el problema. Mañana te diré como me ha ido.
Muchas gracias.
Saludos.
La piscina ha quedado bastante bien. No está todavía cristalina porque se ha removido un poco al pasar la barredora. Mañana repetiré el proceso.
¿Tiene algo que ver el protector solar con lo que ha pasado?
Gracias por tu ayuda.
Saludos,
Ya te dije que lo más seguro es que tuvieras que repetir el proceso porque por muy despacio que vas moviendo el limpiafondos siempre se levanta algo.
El problema ocurre cuando hay un cambio brusco del agua o hay un exceso de bañistas un día determinado eso hace que el ph baje de forma brusca y favorece una explosión de nacimiento de algas, pero al tener el cloro bien según van naciendo se mueren de hay su color blanco.
El mejor remedio es tener el ph ajustado y cuando hay cambios de temperaturas(las tormentas de verano es lo más común) o si por algún cumpleaños o reunión familiar se baña mucha gente apto seguido es mirarle el ph.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas