Agua blanca

Muy buenas.Os cuento:hace cosa de tres o cuatro días me di cuenta de la existencia de algas en algunas juntas del gresite del fondo de la piscina. Como soy novato en esto, se lo comente a un compañero y me dijo que debía tirar cloro granulado en las zonas afectadas, esperar y frotar con un cepillo(una o dos bolitas por gresite y en varios días)Bueno, todo fue bien, pero a partir del día siguiente el agua se me puso blanca.Los niveles tanto de ph como de cloro son los correctos, estando este ultimo un pelín bajo. ¿Podéis ayudarme a solucionarlo? Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando el agua se pone blance, es una precipitación de la cal, normalmente viene de un cambio importante del pH del agua, ¿no te has equivocado de granulado echando pH- a la piscina?
Para quitar lo pon la filtración 24/24H ajuntando un floculante pastilla o cartucha para meliorar la filtración (si es una filtración de arena)
Ante todo gracias por tu respuesta Pascal.
No me equivoque al echar granular, es multiaccion granular o eso pone en la caja. Ahora mismo tengo ciclos de filtarcion de 10:00-13:30, descanso 1'5h, 15:00-19:00 y a partir de esta hora, ciclos de hora filtrando, hora descanso.
Si que he observado entre las 13:30 y las 15:00 una mejoría al perder algo de blancura el agua.
¿Qué hago? Gracias!
Que te comento, es que dentro el granulado multiacción tienes un floculante, este floculante lo llevas a la piscina,
normalmente son tabletas, las ponen en el skimmer, y el floculante se va directamente en el filtro y mejora la filtración floculando en el skimmer
pero como lo pones en la piscina el floculante flocula en la piscina, cuando no hay filtración baja el fondo, cuando la filtración empieza se mezcla en el volumen y entubie el agua.
Aconsejo, que dejas la filtración parada 12 horas, cuando todo esta en el fondo que pasas la barafondo en posición desagüe.
Por lo del descanso de la bomba al medio día, cuando hay el más de sol y de calor, olvida lo! Nunca se dice que una bomba tiene que descansar al medio día ( no siesta esto es reservado a nosotros!)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas