Subir alcalinidad
Tengo una piscina de 75m3 con clorador salino. El agua del pozo de donde llenamos la piscina tiene mucha cal, por lo que para regular alcalinida y ph fuimos adicionando ácido clorhídrico progresivamente. El problema es que como con el clorador tiende a subir el ph tenemos que seguir echando salfumant con lo que los niveles de ph se bajan temporalmente, pero en cambio me ha bajado la alcalinidad a 35ppm. Me recomiendan para subir la alcalinidad que eche bicarbonato de sodio pero mi duda es como adicionarlo y en que proporción, si echarlo directamente al agua o diluirlo previamente. También si subirá mucho el ph, dado que habrá que echar bastante bicarbonato para alcanzar unos 100ppm de alcalinidad. Me dijeron que dependiendo de como echara el ácido clorhídrico bajaría el ph o la alcalinida, ya que si lo echaba directamente a la piscina bajaba la alcalinidad y si lo disolvía previamente en un cubo con agua de piscina bajaría el ph y casi nada la alcalinidad. ¿Es esto cierto?. ¿Si le añado bicarbonato subirá también la alcalinidad o el ph dependiendo si lo echo de forma directa o diluida? ¿Cuánta cantidad de bicarbonato debo echar para alcanzar unas 100ppm? ¿Debo echarlo todo de una vez o en varias veces? ¿Me subirá mucho el ph?
1 Respuesta
Respuesta de quimipool
1