Tengo una piscina de 37mil litros y el agua esta verde por las algas tiene un ph de 8,2 y el cloro residual de 0,4. ¿Qué me aconsejas hacer?
1 Respuesta
Respuesta de sacatrusca
1
1
sacatrusca, Dedicado al mantenimiento integral de piscinas en Carrasco...
Lo que debes realizar es una cloración de ruptura o choque, esto consiste en adicionar 10 lts de cloro sódico(bidón) por cada 20.000 lts de agua a tratar(en tu caso puedes adicionar dos bidones). Luego de unas horas notarás que el verde desaparece, en caso de permanecer con turbidez debes clarificar, esto consiste en adicionar sulfato de cobre a razón de un kilo cada 100.000 litros de agua a clarificar, previamente disuelto en un recipiente,( en tu caso con 400 gr. Está bien), luego dejas reposar unas 10 a 12 horas, notarás que en el fondo se acumulan unos coágulos o barros los que deberás retirar con el barrefondo con la válvula multivial en posición de vaciar. El tema del ph lo solucionas con ácido clorhídrico. Gracias por consultar y no olvides de puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas.
Me fue de gran ayuda lo anterior la única duda es, ¿Cuánto de ácido clorhídrico tendría que ponerle?.
Para la capacidad de tu piscina y con un ph de 8.2 yo probaría con 1/2 litro y después de un momento controlaría nuevamente, y en caso de que permanezca alto continuaría con dosis más pequeñas hasta lograr el 7.2 o 7.4. Luego de la cloración de choque con cloro sódico el ph se te va a las nubes, pero el sulfato de aluminio tiende a bajarlo(no olvides eso a la hora de regular). Gracias por repreguntar y no olvides puntuar y cerrarla respuesta o repreguntaren caso de dudas.