Perdidas de calor en piscina

Estoy haciendo unos cálculos para climatizar con bomba de calor una piscina de 48m3 y 40m2 de espejo de agua. Necesito saber cuanto puedo considerar como perdida de calor por hora de la masa de agua. Encontré un dato de 0.4kW/h/m2, que para mi caso dan 16kW/h y creo que es demasiado. Mi zona geográfica es 30º de Lat Sur. En Paraguay.

1 Respuesta

Respuesta
Para el correcto diseño de la climatización de la piscina nos tenemos que basar en los datos climáticos. Para que te sirva de ejemplo no es lo mismo dimesionar una bomba de calor para Sevilla que para Santiago de Compostela.
Para ayudarte necesito que me informes que clima tienes y compararlo con una zona de España.
Hola,
La temperatura mínima por la madrugada aquí en invierno rara vez baja de 0ºC, se mantiene por encima de los 15 ºC siempre durante el día(en días más fríos), por lo general en invierno unos 18 grados es la temperatura durante el día. En verano los días son muy calurosos, tenemos 38ºC todos los días, llega a 40º algunas veces. La humedad alrededor del 50% en verano. Espero te sean suficientes estos datos
Normalmente, cuando se va a climatizar una piscina lo que se pide es incrementar la temporada de baño. Si te vas a los extremos de temperatura vas a tener que cubrir la piscina con una cubierta elevada.
Ten en cuenta que el problema es por la noche, que hay una gran perdida de temperatura del agua. Esto se reducce instalando una manta térmica.
Rellename este documento y lo envias a [email protected]
http://www.quimipool.com/pdf/Estudio_clima.pdf
Ok, ahora te acabo de reenviar el formulario con los datos. Espero tus respuestas, no olvides por favor que lo que necesito saber en particular es en cuanto puedo estimar las perdidas de calor en promedio por hora o por día.
Gracias!
Contestada por mail