Cloración y clorador salino
Empecé con mi piscina en junio de 2007 con clorador salino Monarch con regulador de Ph, piscina de 64m3, 8h de funcionamiento 8 meses al año, 4 horas el resto del año (invierno). Llevo más de dos años sin ningún tipo de mantenimiento más que reponer sal y comprar ácido para bajar el Ph. Hace unos meses se me empezó a opacar el agua por algas y me empecé a meter en foros para aprender algo más. Entiendo que la vida útil de la célula que hace la electrolisis se está agotando pues faltan 6 meses para los 3 años. Aún no tengo dinero para comprar una célula nueva y quiero mantener la piscina con cloraciones. Hace 2 meses compré por primera vez cloro en polvo con estabilizador isocianúrico y añadí unos 500 gr. La piscina se puso perfecta. Hace dos días se empezó a opacar otra vez y he añadido unos 350gr para no subir mucho el ácido isocianúrico y ya está otra vez perfecta. Mis preguntas:
1-¿Daño el clorador salino por añadir cloro en polvo con estabilizador?
2-¿Podría seguir con el tratamiento actual de añadir manualmente cloro (sin pasarme para no subir demasiado el ácido isocianúrico) hasta que compre la nueva célula?
3-Imagino que debo ir reponiendo igualmente la sal que pierdo en los lavados de filtro, ¿cierto?
1-¿Daño el clorador salino por añadir cloro en polvo con estabilizador?
2-¿Podría seguir con el tratamiento actual de añadir manualmente cloro (sin pasarme para no subir demasiado el ácido isocianúrico) hasta que compre la nueva célula?
3-Imagino que debo ir reponiendo igualmente la sal que pierdo en los lavados de filtro, ¿cierto?
1 Respuesta
Respuesta de Aquafer ..
1